¿CUÁL ES EL PROTOCOLO QUE DEBE SEGUIR UN ESPECTADOR EN UN CONCIERTO DE LA FILARMÓNICA?

Dic. 20 / 2018

El comportamiento en un espectáculo como el de suele tener algunas normas o protocolos que deben cumplirse por respeto a los músicos y para poder disfrutar de un buen concierto.

Por esto, la Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, trae a continuación el protocolo que se debe tener a la hora de asistir a un concierto de este tipo.

1. Llegue con anticipación:
    Lo ideal es llegar al teatro con 10 o 15 minutos de anticipación y ocupe su localidad lo antes posible, no permanezca mucho tiempo en los pasillos. Esto ayuda a agilizar el proceso de ingreso y acomodación.
  2. Sea respetuoso: Tan pronto apaguen o bajen la intensidad de las luces del lugar, cese la charla con las personas que tenga a su alrededor.
  3. Permanezca en su asiento: A menos que sea urgente, no abandone su asiento en medio del concierto. No haga movimientos bruscos y no moleste a sus compañeros de localidad, esto permitirá que todos puedan disfrutar con más agrado del espectáculo.
  4. Tos persisitente: Si tiene tos, estornudos o cualquier otro tipo de inconveniente que genere ruido constante, lo que puede hacer, es salir al pasillo o al baño mientras la molestia disminuye.
  5. No hable: Por respeto con los artistas y con los asistentes al espectáculo, no hable, no cuente chistes o haga algún otro tipo de ruido  en medio del concierto.
  6. No coma: Las instalaciones solo están diseñadas para asistir a disfrutar del espectáculo, por lo que está prohibido consumir algún tipo de alimento o fumar.
  7. Aplauda en el momento adecuado: Realice esta acción únicamente cuando termine cada pieza o  interpretación   de una obra.
  8. Al salir del auditorio: Sea práctico, deje que las personas que ocupan los puesto más cercanos a los pasillos slagan primero. Así la salida de todos será más organizada y rápida.
  9. Las cámaras con flash desconcentran a los músicos, así que se recomienda no hacer uso de ellas.
  10. Asegúrese de que su teléfono celular esté a apagado o en modo silencio, de manera que no interfiera con la tranquilidad de los oyentes y no desconcentre a los músicos.