¿Es madre y líder social? Siga estos consejos para encontrar el balance que busca

May. 11 / 2017

Siempre se ha dicho que cuando se tiene un proyecto de vida, se deben sacrificar ciertas cosas con el fin de lograr el objetivo que se busca. Pero estos sacrificios no deben ser algo doloroso si se equilibran las situaciones y los tiempos. Es allí donde surge una de las dudas más importantes. ¿Cómo equilibrar la vida como madre y líder de una causa social?

Actualmente, el mundo se mueve tan deprisa que las personas trabajan muchas horas y cuentan con poco tiempo para disfrutar del tiempo libre. Esta situación se vuelve más difícil cuando se es madre y se cuenta con muy poco tiempo para disfrutar con los hijos. Por eso, cuando se conoce una historia de una persona que equilibra todo esto es conocida como una súper mujer o una súper mamá.

Según Susan King Glosby, experta en liderazgo y columnista de Entrepeneur, existen una serie de consejos que ayudarán a ser una gran mamá y sacar al mismo tiempo sus proyectos adelante.

1. Pensar en grande: La magia de la transformación social está en pensar más allá de lo que es visible. Esto implica en pensar ideas, oportunidades o proyectos de inversión social que tengan un diferencial. Este mismo principio se aplica en el hogar cuando la mamá piensa en las prioridades de su grupo familiar, en la que busca que todos estén lo mejor posible.

2. Siempre dar el 100%: En el rol de líder de una organización y en el de mamá, sus hijos, colaboradores y empleados se contagiarán de la pasión y el entusiasmo que se ponga. Por esto es importante demostrarlo, ya que pondrá en evidencia el nivel de equilibrio que tiene en su vida.

3. La organización asertiva trae grandes beneficios: Tener una organización de las tareas diarias ayudará a anticiparse a imprevistos y podrá tener tiempo para los que más quieren. Use una agenda, ya sea en su teléfono celular, tableta o cómprese una de papel que pueda llevar a todos lados.

4. Evitar el agotamiento: Nada da mejores resultados que estar siempre despejada para tomar las mejores decisiones, ya sea en el hogar o la oficina. Busque contar con tiempo para descansar o hacer pausas entre las labores que realiza, de modo que se pueda mantener siempre productiva.

5. Tecnología como aliado: La tecnología ha ayudado a que las personas se conecten, aprendan, intercambien experiencias y realicen trabajos de manera colaborativa sin importar el lugar en el que se encuentren. Es allí donde recomendamos usar la tecnología como su aliado de modo que pueda ordenar y hacer seguimiento a tareas, manejar su proyecto social, tener contacto con el equipo de trabajo, y al mismo tiempo dedicar tiempo de calidad con la familia.

Finalmente, recuerde que siguiendo todos estos consejos le ayudará a manejar su organización social y de esta manera poder disfrutar el tiempo con los que más quiere y convertirse en un referente para las demás personas en la organización.