Logo Fundación

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Facebook lanza nuevo formato de publicación 3d

Mar. 13 / 2018

El rol de las redes sociales en la comunicación de un negocio o emprendimiento cobra importancia cuando se aprovechan correctamente las herramientas, o en este caso los formatos, que las plataformas ponen a disposición de los usuarios. Desde la Fundación Bolívar Davivienda queremos actualizar a los emprendedores en las tendencias que están cobrando popularidad y que se pueden convertir en una oportunidad potencial para poner en contacto al usuario con su producto o servicio.

Recientemente, Facebook lanzó un nuevo formato de publicación: las publicaciones 3D. Estas consisten, como su nombre lo indica, en animaciones 3D que el usuario puede explorar ya sea girando el objeto animado sobre su propio eje, o haciendo zoom. Este formato se convierte en una nueva opción para presentar contenidos de manera fresca e interactiva; siendo popular en páginas de arquitectura y diseño donde las maquetas y los personajes modelados cobran protagonismo.

Si bien las animaciones 3D requieren de un conocimiento profesional de diseño, el resultado puede ser divertido y enriquecedor para los emprendedores que promocionan su negocio a través de las redes sociales. Se pueden realizar descripciones detalladas de un producto, permitiendo percibirlo en detalles como el color, la dimensión y el material; así como juegos que involucren la atención directa al objeto o la develación de un mensaje cuando se gira el mismo. El límite es la creatividad que le pongamos.

Descubre aquí cómo se está utilizando este nuevo formato y cómo desarrollarlo a través de los consejos de Facebook:

Ejemplos: https://developers.facebook.com/docs/sharing/3d-posts

Cómo desarrollarlo: https://developers.facebook.com/docs/sharing/3d-posts