Línea de Atención: +57-1 220 1610

GOOGLE AYUDA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Sep. 3 / 2018

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo Google puede ayudar a mi organización social? Pues la compañía ofrece sus herramientas de forma gratuita a organizaciones sin ánimo de lucro en más de 50 países, a través de su programa Google for Non Profits. Aflora, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda, te invitan a conocer las ventajas y requisitos para acceder a estas herramientas.

Este programa puede entregar a las organizaciones seleccionadas USD$10,000 mensuales en publicidad digital de AdWords, Google Apps sin costo y funciones especiales dentro de la plataforma de YouTube.

Requisitos

Para aplicar al programa Google for Non Profits, las entidades deben ser organizaciones, fundaciones o cooperativas con desgravación fiscal registradas en el Ministerio del Interior o el Ministerio de Cultura además de estar registradas en la división regional de TechSoup; portal tecnológico de CompuMentor, una de las más grandes y antiguas agencias de asistencia tecnológica sin fines de lucro de los Estados Unidos. TechSoup Global ofrece a las instituciones sin fines de lucro, recursos e información acerca de productos y aplicaciones tecnológicos.  Regístrate aquí

Herramientas disponibles

Google Earth Solidario: Esta herramienta permite crear un mapa personalizado del impacto de tu organización e incluir datos de ubicación mundiales o mostrar imágenes 360º de las comunidades.

Youtube for Good: Ofrece una variedad de herramientas y plantillas para crear tarjetas de donación e incluirlas en los videos, de manera que los espectadores puedan donar más fácilmente a una organización.

Google Ad Grants: Este programa permite recibir hasta 10.000 dólares al mes en forma de publicidad de Adwords para promocionar su página web, fomentar la concientización sobre un problema eligiendo palabras claves, creando anuncios sobre ellos o realizar un seguimiento de donaciones online. Todos los anuncios realizados aparecen en la página de resultados de búsqueda de Google.

Le puede interesar: La nube: el reto tecnológico de las organizaciones sociales

Google Apps: Ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro a ahorrar en gastos ofimáticos, además de ofrecerles herramientas para trabajar de forma más eficaz. Estas incluyen opciones de comunicación (Gmail, Hangouts), almacenamiento (Drive) y colaborativas (Calendar, Docs, Forms, Sites). Entre otras ventajas, permite crear cuentas de correo ilimitadas para miembros del dominio elegido, mantener videoconferencias con hasta 15 participantes, disfrutar de asistencia 24/7 o trabajar online a través de cualquier navegador sin hardware ni actualizaciones.

Google Analytics: Pone a disposición de las organizaciones los datos de analítica de su web, para medir el nivel de interacción de sus seguidores, determinar qué anuncios de Adwords son más eficaces o realizar un seguimiento de su estrategia en redes sociales.

Haz clic aquí para la solicitud de inscripción con Google

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas