Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

Herramientas para una comunicación interna eficiente

Abr. 19 / 2018

Cada día el desarrollo de una comunicación efectiva al interior de las empresas cobra mayor importancia, pues de estos procesos depende muchas veces la efectividad en el desarrollo de las actividades. Sin embargo, desde la Fundación Bolívar Davivienda sabemos lo difícil que puede ser unificar los canales de comunicación de toda una empresa para enviar comunicados, instrucciones y demás informaciones claras y concisas, por eso le recomendamos las siguientes herramientas para minimizar el ruido y optimizar estos canales.

  1. Hangout:(https://tools.google.com/dlpage/hangoutplugin?hl=es) Es la herramienta de chat que nos ofrece Google. Es práctica puesto que permite comunicarse desde el mismo correo y crear grupos con los integrantes de los grupos de trabajo. Y, además de recibir imágenes y videos, tiene la opción de videollamadas.
  2. Asana: (https://asana.com/es) Es una aplicación que funciona en web para mejorar la comunicación y la colaboración con el equipo. Asana sirve para organizar, planificar y gestionar tareas y proyectos, así como hacerle seguimiento a los mismos. Es fácil de usar y tiene una versión gratuita que incluye un máximo de 15 integrantes y un escritorio básico.
  3. Basecamp: (https://basecamp.com/) Es otra herramienta colaborativa para la gestión del trabajo en equipo. Es ideal para las labores del día a día y para proyectos cortos. Es fácil de usar por su interfaz amigable y permite compartir los mismos archivos de trabajo.
  4. Bitrix24: (https://www.bitrix24.es/) Es una intranet social que proporciona herramientas para gestionar tareas, documentos compartidos y seguimiento de tiempos. Los funcionariospueden enterarse en tiempo real de las actividades que se están desarrollando al interior de la organización, participar en debates, personalizar las noticias que quieren ver, darle me gusta a las publicaciones de sus compañeros, iniciar conversaciones privadas y grupales y agendar eventos, reuniones y demás acontecimientos. También tiene la ventaja de estar disponible para dispositivos móviles.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas