Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

La importancia de los planes de comunicación en las organizaciones sociales

Mar. 24 / 2018

Uno de los principales obstáculos a la hora de gestionar el desarrollo de una organización social es la falta de visibilidad de la labor y sus proyectos. Por eso, la Fundación Bolívar Davivienda desde su programa Aflora, considera que las organizaciones deben establecer un plan de comunicaciones que posicione la labor de la institución para generar reconocimiento, posicionamiento y facilidades en la creación de alianzas estratégicas.

Si bien la labor de las organizaciones es, en su mayoría, sin ánimo de lucro, debemos siempre apelar por darnos a conocer a través de los canales institucionales que tengamos al alcance (o que podamos crear si no los tenemos); sea a través de medios tradicionales como boletines, comunicados de prensa; u online, como las redes sociales, para generar una red de contactos que nos puedan ayudar a potencializar nuestro proyecto.

Es importante mantener informado a nuestros aliados puesto que es una forma de evidenciar y dejar registro de los avances en las metas de nuestra organización. Por otro lado, también es importante fortalecer la comunicación hacía nuestro público interno, es decir, hacia nuestros trabajadores y colaboradores, ya que esto reforzará la visión y la misión de la empresa y pondrá a todos en una misma sintonía para trabajar por un objetivo claro y mejorará el clima empresarial.

Finalmente, a través de una comunicación estratégica, el mensaje de la organización llegará a la ciudadanía en general y a la comunidad en la que se está trabajando, dejando una constancia implícita de cada uno de los proyectos, eventos, acciones o decisiones importantes que se tomen; lo que beneficiará la reputación social de la empresa, y elevará un mensaje de transparencia y claridad en los procesos.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas