Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: +57-1 3410077

Volver a noticias

Compartir:

La procrastinación, un habito que lo convierte en una persona menos productiva

Oct. 30 / 2017

Los programas de la Fundación Bolívar Davivienda como Emprende País, acompañan a empresas de alto nivel de crecimiento en su proceso de consolidación, pero dentro de este proceso, aparecen malos hábitos como la Procrastinación o Postergación que hacen que actividades pequeñas pero importantes para el logro de los objetivos sean sustituidas por otras irrelevantes. Conozca algunos tips para combatir con este mal hábito.

A continuación, se presentarán una serie de tips para combatir este hábito que le ayudará a ser más productivo en su emprendimiento y así disminuir los niveles de estrés que esto puede generar.

Haga una sola cosa.

En ocasiones tenemos tantas tareas por realizar y pensamos que al hacer un poco de cada una, las terminaremos al mismo tiempo, pero cuando se trabaja con este sistema se corre el riesgo de tener más distracciones ya que no se está prestando atención en una acción específica. Por eso, si tiene muchas tareas empiece por la más fácil y dedíquele toda su concentración, de esta manera verá como poco a poco las desarrollará en el menor tiempo.

Anote sus ideas.

Cuando estamos en el desarrollo de algunas tareas, es natural que a la mente lleguen nuevas ideas que quizás no tengan nada que ver con lo que se está realizando y estas ideas por lo general hacen que perdamos la concentración o que se detenga lo que se está haciendo para indagar un poco más en ella. Si pasa por este momento de ideas momentáneas, tome un bolígrafo y anótela en algún lugar y cuando termine de realizar lo que está haciendo tómese su tiempo para abordarla. Si no hace este ejercicio tendrá en la mente algo que lo hará perder el foco.

Ponga en silencio su celular.

Una persona recibe en su celular un promedio 30 mensajes en una hora y de estos 30 mensajes se pueden tener más de 5 tópicos diferentes. Por eso, si está realizando una tarea y quiere terminarla en el menor tiempo posible, tome su teléfono celular, active el modo silencioso y de vuelta a la pantalla. De esta manera logrará evitar una de las mayores distracciones que existen y podrá optimizar su tiempo en el día a día.

Utiliza la regla de los 2 minutos.

Es una regla muy sencilla que lo puede ayudar a ser una persona más productiva. Es simple, si está planificando una acción que se tarda menos de dos minutos no la planifique o la ponga en una lista; hágala. Así no dejará lugar a espacios donde puede entretenerse con otras cosas.

Estas recomendaciones son pequeños insumos para convertirse una persona más productiva, pero también recuerde qué si quiere llegar al máximo nivel, los programas de la Fundación Bolívar Davivienda como Emprende País, acompañan a empresarios de alto nivel de crecimiento en su proceso de consolidación con la experiencia y el conocimiento de expertos y altos ejecutivos del Grupo Bolívar.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas