Línea de Atención: +57-1 220 1610

LA PRODUCTIVIDAD Y SU RELACIÓN DIRECTA CON EL DESARROLLO PERSONAL

May. 29 / 2018

Anteriormente, la productividad se medía por el nivel de horas trabajadas y las metas alcanzadas durante ese tiempo, pero, en la actualidad, está comprobado que el nivel de productividad laboral de una persona tiene que ver directamente con el nivel de satisfacción de la labor que está realizando. Por eso, desde Emprende País le dejamos recomendaciones para implementar en su empresa con el fin de aumentar la felicidad de sus colaboradores y, por ende, la calidad de su trabajo.

1. Todo empieza por la organización interna: es importante que la empresa conozca a fondo la labor de sus trabajadores, el tiempo de dificultad de las tareas y las herramientas necesarias para cumplirlas. De esta manera la organización podrá identificar puntos claves del proceso para mejorarlos a través de capacitaciones y cursos.
  2. Dar prioridad a las tareas urgentes: Entre más optimice el tráfico de las labores y los encargados de las mismas, será más fácil cumplir objetivos en menor tiempo.
  3. Claridad en la comunicación: tener un flujo de comunicación efectivo entre departamentos y funcionarios facilitará el desarrollo de los proyectos.
  4. Capacidad de reacción: A diario habrá contratiempos y momentos de crisis a las que se debe reaccionar de manera oportuna para que no interfiera en la estabilidad de la empresa.
  5. Equipos en buenas condiciones: los equipos son tan importantes como el talento del trabajador. Facilitarle las herramientas de trabajo al funcionario es importante para garantizar un buen rendimiento.
  6. Flexibilidad horaria: Darle al funcionario la facilidad de acomodar sus horarios puede incrementar el sentido de responsabilidad y la productividad en el sentido que el trabajador elegirá las mejores horas para trabajar en un tiempo prudente de entrega.
  7. Estímulos: el reconocimiento del trabajo realizado es importante para inculcar motivación en el equipo, ya que un trabajador motivado es mucho más productivo que uno que se siente obligado a realizar sus funciones.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas