La tecnología y sus beneficios a los emprendimientos

Dic. 21 / 2017

Con el avance de las tecnologías de la comunicación y la información, el mundo, las personas y las empresas deben adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado, logrando mayor recordación de marca y alcanzar públicos que se pensaban  eran inalcanzables.

En este artículo se muestran  las herramientas y consejos que ayudarán a que su empresa o emprendimiento pueda subir al siguiente nivel.

A continuación, mostraremos algunos consejos:

1. La oficina está en las manos: Con el avance de la tecnología, los emprendedores podrán tener la oficina desde un teléfono y podrán gestionar su negocio desde cualquier lugar.
  2. El acceso a la información será fundamental: la información que se puede encontrar a través de la web es gigante, por lo que los emprendedores podrán ver el mercado, estudiarlo y generar una propuesta de valor.
  3. Networking: Las nuevas tecnologías, permiten que el trabajo colaborativo se pueda dar entre los diferentes emprendedores, sin importar donde se encuentren.
  4. Innovar una necesidad: Los nuevos avances y tecnologías son los que diferenciarán un emprendimiento exitoso de otro por lo que estar en constante aprendizaje es lo que le dará ventaja sobre los demás.

Estas son algunas herramientas que ayudarán a los emprendedores:

1. Google Apps for work: Esta herramienta le permitirá al emprendedor manejar el entorno virtual donde realizará trabajo colaborativo con los otros miembros del equipo.
  2. Freshbooks: Con esta aplicación, los emprendedores podrán organizar sus finanzas de una manera más rápida y eficiente. Adicionalmente, la aplicación proporciona recordatorios de pagos, diseños de facturas y creación de reportes de gastos.
  3. Evernote: En esta aplicación se pueden generar notas relacionadas con la información y recordatorios afines con el emprendimiento y que puedan compartirlo con el equipo de trabajo.
  4. MindMeister: Esta será la herramienta que más utilizarán para desarrollar las mejores ideas y generar mapas mentales que ayudarán a hacer más concreta y compacta la idea.

Finalmente, los emprendimientos son proyectos que se construyen día a día y no importa si tienen muchas dificultades al principio, todo se solucionará y la capacidad de resiliencia es lo que ayudará a que salga adelante.

Otro aspecto a tener en cuenta es que un emprendedor no es siempre una persona que tiene una iniciativa en digital, sino que el emprendedor es cualquier persona que tenga un proyecto y que trabaja día a día por destacar su proyecto/empresa en el largo plazo.

Para ayudar a impulsar a los emprendedores comprometidos con la adaptación a los nuevos entornos, la Fundación Bolívar Davivienda creó el programa Emprende País que ayuda a empresarios del sector en su crecimiento integral de negocios por eso tenga en cuenta los beneficios de adquirir tecnologías en su emprendimiento. Si se encuentra interesado en esta iniciativa, puede ver más información en este link.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas