Línea de Atención: +57-1 220 1610

LAS COMPRAS DIGITALES EN COLOMBIA SE HACEN LOS LUNES

Ago. 24 / 2018

PlacetoPay la plataforma colombiana de pagos electrónicos presentó un informe sobre el comportamiento de las ventas digitales en el país durante el primer semestre de 2018. En Emprende País un  programa de la Fundación Bolívar Davivienda le invita a conocer las cifras y resultados de este estudio, para que tome decisiones estratégicas sobre su negocio.

La compañía PlacetoPay realizó un estudio basado en el comportamiento transaccional; herramienta que permite reconocer los hábitos de compra de un individuo, del primer semestre de 2018 y halló que el día de la semana que presento mayor frecuencia de transacciones fue el lunes, con una participación promedio del 18,01%, seguido del viernes con el 17,70% y en tercer lugar el martes con el 17,65%.  Estos tres días equivalen al 53,36% de las compras en línea.

Los demás días de la semana presentaron los siguientes indicadores: jueves 15,88%, miércoles 15,52%, sábado 8,65%. El informe revela que el fin de semana no hay mayor concentración en el tráfico de las transacciones electrónicas.

Los medios de pago que presentaron mayor uso fueron realizados por PSE con un 32,23%, tarjetas de crédito MasterCard 29,44% y Visa con el 29,12.

Al finalizar el 2018 se espera que el mercado crezca en un 40%, que en cifras representa 13 millones de transacciones, es decir $5.5 billones de pesos. Estas cifras y resultados deben influir en la toma de decisiones, puesto que las compras vía on line están en crecimiento, es acá cuando usted debe replantear los canales de venta.

Emprende País un programa de la Fundación Bolívar Davivienda abre su convocatoria 2019 buscando empresas con un alto potencial de crecimiento, modelos de negocio innovadores y equipos de trabajo con emprendedores capaces de asumir retos y pensar en grande, buscando impulsar el desarrollo económico del país, a través de la generación de competencias en empresarios con altas tasas de crecimiento, apoyados en la experiencia y conocimiento de expertos y altos ejecutivos del Grupo Bolívar, y una red de empresarios exitosos a nivel nacional. Ingrese aquí y postule su empresa.

También le puede interesar: Como vender más usando redes sociales

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas