Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

Los millenials y el eterno dilema de sus finanzas

Mar. 28 / 2018

La generación Millenial está compuesta por personas entre 18 y 34 años y es en la actualidad un público de compradores masivos en el cual se encuentra una oportunidad de negocio que no se puede desperdiciar. Desde Fundación Bolívar Davivienda consideramos necesario que los emprendedores y empresarios entiendan sus patrones de consumo para  crear estrategias efectivas que alcancen este público objetivo.

En primer lugar, existe un cambio radical, en comparación de la Generación X y los Baby Boomers, y es que el sentido del ahorro es mucho menor. Los Millenials son una generación de experiencias que como tal consumen momentos: ropa, viajes, festivales y ferias de todo tipo, dejando a un lado la aspiración a la propiedad de bienes como finca raíz o automóvil y la inversión a largo plazo.

Por eso, son a la vez la generación más difícil de convencer. En pleno auge tecnológico los millenials viven influenciados por las recomendaciones a través de reseñas (rating), los productos eco – amigables, los procesos transparentes y la globalización. Entre más experiencias acumuladas, mucho mejor. Es por ello que el modelo básico de comunicación de oferta y demanda de productos o servicios está mandado a recoger para ser reemplazado por un storytelling emotivo y excitante. No es el producto, sino lo que logro con él; las metas a corto plazo, y el cómo me siento al usar o experimentar dicho producto o servicio. Hay que tener en cuenta que para esta generación el factor diferenciador no se encuentra en el precio, sino en la calidad y en la experiencia; a la que se suma el valor tecnológico que podamos brindar a la hora de presentarles nuestro negocio.

Es clave transformar el discurso y hacerlo más amigable, digerible,  transparente y asegurar que viva en canales virtuales como redes sociales; y portales e-commerce. De este modo, el modelo de negocio podrá adaptarse a las necesidades de una generación que se encuentra en constante cambio.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas