Logo Fundación
Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

Marketing digital: una herramienta que hará crecer tu negocio

Ene. 18 / 2016

El mundo de hoy se mueve sobre dos realidades: offline y online.

Hace algunas décadas estaba claro que para hacer crecer un negocio o cualquier proyecto de emprendimiento, había que establecer una buena estrategia de marketing. Pero, gracias a la situación actual y a la -cada vez más estrecha- relación de las personas con la tecnología, hoy  día  es de vital importancia para toda empresa, sin importar su tamaño o trayectoria, implementar un plan de marketing digital.

Las cosas han cambiado radicalmente para los emprendedores y empresarios colombianos que buscan llevar sus negocios por el camino del éxito. Hoy sus marcas  se  enfrentan a las tempestades clásicas del mercado, pero además, deben aprender a cobrar vida dentro de la web y sobresalir entre un inmenso e inclemente océano de mensajes que a diario tratan de capturar la atención de los usuarios.

Pero, ¿cómo se puede lograr esto a través del marketing digital? Y, aún más importante: ¿de qué se trata realmente el marketing digital?

La respuesta es más sencilla de lo que muchos emprendedores imaginan: el marketing digital es el grupo de técnicas de mercadeo del mundo offline, aplicadas al mundo online.

Sin embargo, este proceso de inmersión del marketing clásico en el mundo digital, significa la inclusión de algunas variantes claves para el éxito de estas estrategias, tales como la inmediatez de los mensajes, el empoderamiento del usuario en las redes sociales y la posibilidad de medir todos los resultados.

Los emprendedores colombianos que quieran tener un negocio exitoso, debe entender la importancia del marketing digital como una de las acciones clave para alcanzar su objetivo.

Esta es una herramienta que les asegurará la supervivencia en la web y les permitirá, no solo proveer información relevante sobre su negocio al usuario, sino crear toda una comunidad sólida de seguidores alrededor de la marca.

Ya que hoy en día el usuario está en condición de opinar, interactuar y ser un vocero de cualquier marca en la web, usando herramientas como las redes sociales, un buen plan de marketing digital puede lograr que este poder sea utilizado para favorecer y no para demeritar la imagen de una marca.

El marketing digital es esencial para que una empresa pueda entender cómo debe hablar en la web, a quién debe dirigirse, con qué tono de voz debe conquistar seguidores, qué tipo de contenido debe crear, en cuál  plataforma debe alojarlo, cómo debe amplificarlo, cómo puede monetizarlo, qué manejo debe darle a sus redes sociales, cómo puede medir los resultados de sus acciones online para tener aprendizajes constantes, cómo puede obtener un buen lugar en los motores de búsqueda y cómo puede dirigir su pauta para optimizar su inversión, entre muchas otras posibilidades.

El marketing digital, así como el mundo online, es una herramienta que crece día tras día, al mismo ritmo al que lo hace la tecnología y el mundo de la web. Por eso, no puede concebirse la creación de un proyecto de emprendimiento sin contemplar un plan  estructurado de mercadeo online.

Nuestros recomendados