Mejora tú emprendimiento empresarial con estas 3 claves para la innovación

May. 5 / 2016

Un verdadero país se construye con grandes iniciativas, con proyectos productivos y con recursos humanos llenos de talento y energía para trabajar. Emprende país, programa de la Fundación Bolívar Davivienda, busca impulsar el desarrollo económico del país a través de la generación de competencias en empresarios con altas tasas de crecimiento, haciendo que estos desarrollen competencias en finanzas, estrategias y otros temas cruciales. Por este motivo, Emprende País, hoy entrega tres claves para que la innovación sea parte importante de un emprendimiento.

1. Analiza constantemente el mercado dónde te mueves:

Cada consumidor es una oportunidad de innovación, y las grandes ideas siempre tienen como referencia a todo el público, es por eso, que siempre es bueno mantenerte informado sobre tus usuarios. ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Cuándo lo hacen? Ten en cuenta estas preguntas y has que tu emprendimiento se desarrolle cada día más.

2. Servicio al cliente:

Lo más importante son tus clientes, son ellos quienes desarrollan tus ideas y le dan más vida a las iniciativas, es por eso que debes mantenerlos felices, varía tu producto, mejora tu servicio, preocúpate por ellos y podrás darle mayor reconocimiento a tu empresa.

3. Desarrolla una estrategia:

¡Para grandes ideas, grandes estrategias! Mientras tu organización avanza, debes establecer un plan que proyecte y motive al crecimiento de la empresa, esto lo puedes lograr con los programas de impulso de Emprende País. Estas tres claves, son parte del desarrollo ideal de tu empresa, empieza a tenerlas en cuenta y potencia el crecimiento de tu emprendimiento. También te puede interesar: 8 tipos de emprendedores.