Mejore su perfil de LinkedIn mostrando las causas sociales que apoya

Ago. 25 / 2016

Todos en algún momento han estado frente a un documento en blanco a punto de escribir una hoja de vida. Pero están acostumbrados a consignar ahí lo que han hecho académicamente, quiénes son sus referencias profesionales, qué saben hacer laboralmente y por supuesto cómo contactarlos.

Actualmente la hoja escrita a mano ha evolucionado. Muchos utilizan las diferentes plataformas digitales para buscar y ofrecer vacantes laborales, que van desde los empleos más convencionales hasta los más especializados. Es por eso que nace hace 14 años, LinkedIn, la red líder en el sector profesional, que por cierto fue comprada por 26.200 millones de dólares por el gigante Microsoft.

Pero por supuesto, algunas cosas se mantienen: se rellenan formularios sobre el estudio, trabajo y conocidos. Pero pocos tienen en cuenta las buenas cosas que hacen fuera del ámbito laboral, como por ejemplo las causas sociales que son de su interés y de las cuales ha hecho parte. La participación en este tipo de actividades dice mucho más de una persona, que un paso por una empresa.

Siempre se intenta ser lo que las empresas buscan en sus empleados, pero se olvida que buscan seres humanos, con características personales, aptitudes y actitudes, que no solo se consiguen contando los títulos y logros académicos. Es por eso que se presenta a continuación el paso a paso de cómo mostrar en Linkedin intereses, actividades y acciones a favor de causas sociales.

1.Acceda a su cuenta y diríjase a su perfil.

2. Busque en la información inferior el módulo Voluntariado y haga clic en Añadir experiencia de voluntariado.

3. Complete la información de la acción social de la cual fue parte.

4. Añada todas sus acciones sociales que harán de su perfil uno más completo.

Buscar oportunidades de voluntariado

Si es de los que por alguna razón no tiene ninguna experiencia de voluntariado, LinkedIn también le ofrece una solución para eso. Dentro de la plataforma usted puede ofrecerse como voluntario basado en sus aptitudes, lo que se traduce en ofrecimiento de consultorías gratuitas a organizaciones sociales que las necesiten. Además de eso usted puede pertenecer al consejo de una organización social sin ánimo de lucro, es decir, optar ser miembro activo de su junta directiva o consejo. Esta última opción le permitirá poner en práctica sus habilidades y conocimientos profesionales mientras aporta a la sociedad, doble ganancia. Siga estos pasos y añada sus oportunidades de voluntariado.

1. Acceda a su cuenta y diríjase a su perfil.

2. Debajo de su información general, encuentra las secciones que puede añadir a su perfil.

3. Seleccione Oportunidades de voluntariado y active las opciones que desee del módulo ¿Cómo quisieras donar tu tiempo y talento?

¿Cómo hacer que una organización social lo contacte?

En el mismo módulo de Añadir secciones, activando la opción Ver Más, puede encontrar las opciones “Causas benéficas que te importan” y “Organizaciones que apoyas”. Estas dos los ayudarán a seleccionar sus intereses sociales y así saber en qué causa podría ser útil. Además de eso, si ya brinda su apoyo a una organización social, puede registrarla y perfilar su ayuda a causas específicas, que en este caso funciona igual a su listado de experiencia en empresas privadas.

Es en definitiva, la mejor elección para completar un perfil profesional íntegro, tener experiencia social o estar en busca de ella, pues esta característica, lo hará ver diferente ante las empresas que buscan personas preocupadas por ayudar dentro y fuera del mercado laboral.