Millenials, una generación comprometida con las causas sociales

Abr. 12 / 2017

Todas las dinámicas a las que estamos acostumbrados están cambiando. El relevo generacional tiene hoy un mayor impacto, más allá de marcar un simple paso del tiempo, está refrescando la forma de pensar de toda la sociedad.

De un tiempo para acá es muy común escuchar el término “Millenials”, la forma de referirse a las personas que nacieron del año 1981 al 2000. El New York Times, cataloga a esta generación como una de las mejor formadas de la historia, ya que el 54% de ellos cuenta con título universitario.

Muchos artículos también la describen como una generación inconforme, consiente de la problemática que vivimos como sociedad y dispuesta a cambiar la historia. Y lo cierto es que ellos tienen la capacidad de hacerlo, porque cuentan con estas características:

Son agentes de cambio

Cuentan con la tecnología y los medios necesarios para dar a conocer sus pensamientos y expresar sus ideales. Las redes sociales son una herramienta para que las personas de su misma generación se unan a las causas que apoyan, se movilicen y actúen.

No son fieles a nadie

Su mentalidad crítica a las diferentes situaciones e instituciones que conocen, los lleva a cuestionarse constantemente. Razón por la que difícilmente cuentan con un líder o un modelo. Siguen los pensamientos, no a las personas.

Sienten afinidad por las causas sin fines de lucro

Ser protagonistas del cambio les llama la atención. Por eso apoyan y son partícipes de actividades que enriquezcan más a la sociedad, que a un bolsillo particular.

Evidentemente, nos encontramos ante una generación diferente, que está dispuesta a hacer todo lo necesario para el beneficio de todos. La clave está en encontrar la forma de conectarse con ellos y mantenerlos motivados.