Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL AUTODIAGNÓSTICO PARA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES?

Oct. 12 / 2018

El principal objetivo de las organizaciones sociales es cumplir la misión para la cual fueron creadas, objetivos con fines sociales de mejora, inclusión, capacitación, asistencia a los más necesitados y proyectos para promover la auto superación, entre otros.

Aflora, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda, busca acompañar a las organizaciones sociales en su proceso de maduración a través del desarrollo de competencias que les permitirá ser sostenibles y tener un mayor impacto en la región donde operan.

Para ser parte de este programa, se debe realizar el autodiagnóstico el cuál le permitirá conocer el nivel de la organización dentro del programa Aflora. Recordemos que el objetivo del autodiagnóstico es identificar las fortalezas y debilidades de la gestión de las organizaciones sociales para así clasificarlas en uno de los siguientes niveles: Formalización, Despegue, Crecimiento y Maduración.

Como ruta de desarrollo y acompañamiento, el programa Aflora diseña un plan de desarrollo personalizado y algunos beneficios como: mentorías con voluntarios del Grupo Bolívar, Consultorías, Biblioteca social, Ciclos de formación, Webinars, Becas, entre otros. Los cuales harán parte del crecimiento, experticia y desarrollo de la organización social.

Conócelos todos los beneficios aquí

Si tu organización social ya hace parte de nuestro programa, es importante que realices anualmente este autodiagnóstico para mantener vigente el estado de tu organización, conocer su avance y acceder a nuevos beneficios.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si tu organización social no tiene la proyección esperada?

Para realizar el autodiagnóstico puedes registrarte aquí