Línea de Atención: +57-1 220 1610

¿Por qué es importante la innovación para las organizaciones sociales?

Jun. 21 / 2018

La innovación significa generar y crear valor con crecimiento exponencial de prácticas, con el fin de atender la realidad. Es por ello que la Fundación Bolívar Davivienda busca motivar a las organizaciones a través de su programa Aflora, por medio de con herramientas de conocimiento para saber enfrentar situaciones reales.

Conoce las 3 importantes etapas que una organización social implementa para desarrollar un plan de innovación sostenible con enfoque de crecimiento.

La primera etapa consiste en recopilar de forma organizada todas las ideas que surgen dentro y fuera de las organizaciones sociales sin dejar ninguna por fuera para evitar que la subjetividad de los anteriores procesos sesgue los nuevos y frescos conceptos.

El paso a seguir durante la segunda etapa es el de reunir un equipo que esté en condiciones para evaluar y segmentar las propuestas, organizándolas en orden de prioridad y viabilidad. Este proceso se debe hacer teniendo previamente claro los parámetros y criterios de segmentación, no obstante, se debe garantizar como mayor prioridad los objetivos y metas de la organización social.

El tercer y fundamental paso es la implementación gradual de las nuevas ideas. El reto más importante para este nuevo desafío es darle a conocer a todos los colaboradores, voluntarios y a todo el personal involucrado con la institución, una explicación detallada de los cambios y del proceso de implementación para que éstos no se conviertan en un dolor de cabeza para todos.

Nosotros en la  Fundación Bolívar Davivienda a través del  programa Aflora, acompañamos a las Organizaciones Sociales en ese camino de renovación y mejoramiento para que se fortalezcan, crezcan y continúen con su trabajo de alto impacto social.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas