¿QUÉ ES UNA EMPRESA SOSTENIBLE Y POR QUE ES IMPORTANTE APLICARLO EN SU NEGOCIO?

Ago. 24 / 2018

Cada día son más los emprendedores que deciden lanzarse a la aventura de crear su propio negocio, para que estas iniciativas perduren en el tiempo deben ser sostenibles, es decir mantener el equilibrio entre los factores económicos y sociales.  Con Emprende País programa de la Fundación Bolívar Davivienda buscamos impulsar el desarrollo económico del país, a través de la generación de competencias en empresarios, apoyados en la experiencia y Conozca la importancia de aplicar la sostenibilidad en su negocio.

La empresa y el emprendedor son un factor importante para la economía, el entorno y la sociedad en la que actúan, siendo estos la base de la empresa sostenible.

¿Qué es una empresa sostenible? Valga la redundancia, es aquella empresa que aplica su actividad de forma sostenible, es decir, aquellas empresas que son capaces de generar valor social y económico, a corto y largo plazo, impulsando de forma activa el bienestar y progreso de la sociedad en la que se desarrollan.

Le puede interesar: Pensar a largo plazo como factor determinante en la sostenibilidad.

El desarrollo sostenible tiene grandes beneficios que influye en el desarrollo y consolidación económica de la empresa, infórmese acerca de la importancia de aplicarlo en su negocio.

Mejora del clima laboral: En la empresa, atracción de talento, mejora de la productividad, reducción del absentismo laboral