Línea de Atención: +57-1 3410077

¿Qué música es ideal para ser más productivo?

Dic. 21 / 2017

En muchos lugares de trabajo es posible realizar actividades laborales y escuchar música al mismo tiempo, hay casos dónde puede ser distracción y no es permitido hacerlo, pero para otros es factor fundamental para la concentración y el rendimiento en el trabajo. La Filarmónica Joven de Colombia interpreta piezas musicales que, dependiendo determinadas labores, ayuda a la concentración y creatividad, aquí le contamos que clase de música escuchar de acuerdo a su ocupación y así  ser más productivo.

El Doctor David Lewis, neuropsicólogo y presidente de Mindlab, organización danesa que involucra a los ciudadanos en procesos de innovación, contó al diario inglés The Telegraph que la música debería estar involucrada en los procesos de producción de las empresas de acuerdo a la función que cumpla cada empleado. La música tiene el poder de afectar estados mentales, emocionales, acelerar o disminuir la velocidad en procesos de trabajo, bien usada puede llevar a un alto nivel de productividad a un empleado.

De acuerdo a su actividad laboral le hacemos las siguientes recomendaciones, para que sea más productivo y eficaz en su trabajo.

Trabajo en movimiento.

Para actividades que requieren constante movimiento y le permiten escuchar música, es recomendable mantenerse motivado y activado para mantener la fuerza que necesita su labor, evite la música de ambiente o melancólica, le quitarán energía, se desconcentrará fácilmente. Si usted trabaja en la atención de personal, evite escuchar con alto volumen, en lo posible que sea música agradable tanto para el usuario a quien atiende como para usted. Si en su labor hay largas jornadas de conducción con pasajeros se recomienda música pop o clásica que le ayudarán a sobre llevar la jornada. Para trabajos donde se incluya actividad física lo ideal es música punk, rock, o electrónica que le hagan mantener el ritmo.

Trabajo de escritorio.

Si debe pasar todo el día sentado al frente de un computador trabajando con hojas de cálculo, redactado y realizando informes, la música clásica, jazz y pop son una excelente opción para mantener la concentración. Si usted es artista, la música sinfónica de la época barroca o de ambiente son excelentes opciones que le ayudarán a aumentar la creatividad.

Estás son opciones y recomendaciones que hacemos para la actividad laboral, busque música que se adecue a entorno laboral o sea de su agrado, pero siempre tenga en cuenta que no sea molesta para sus compañeros, lo mejor es usar audífonos. Cree listas de reproducción en la plataforma que usa para escuchar música, eso evitará estar perdiendo tiempo cambiando canciones o buscando una en particular.

En la Fundación Bolívar Davivienda apoyamos el talento de nuestros jóvenes a través de la Filarmónica Joven de Colombia, por eso no se pierda su #GiraLibertad que estará de visita por varias ciudades del país, despierte con nosotros todas las sensaciones y emociones que solo la música filarmónica logra despertar.