Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

¿Qué son los chatbots y como implementarlos?

Jun. 27 / 2018

La tecnología se ha vuelto un componente transversal de la vida humana, por eso es importante integrarla a las organizaciones. En este caso, los ChatBots son asistentes de chat potencializados por medio de Inteligencia Artificial con el fin de responder oportunamente y de manera intuitiva a las inquietudes de los usuarios en línea. Desde Emprende País le enseñamos esta herramienta y las ventajas de implementarlas en una fan page empresarial o en un chat en línea, para mejorar la comunicación con su cliente y así tener una respuesta inmediata y posicionar a su emprendimiento en la mente de los consumidores como una empresa rápida y efectiva.

Los chatbots se han convertido en los asistentes virtuales por excelencia, gracias a los avances de la tecnología, han permitido que estos aprendan e imiten la forma en que funciona el cerebro humano. En la necesidad de permanecer siempre en contacto con los clientes, a cualquier hora y cualquier día, su programación e inteligencia artificial está desarrollada para ofrecer de manera personalizada servicio al cliente en línea.

Ya son bastantes las empresas en el mundo que están apostando por los chatbots como nuevos canales de comunicación, que les ha permitido generar una respuesta inmediata al usuario a través de la mensajería instantánea con ayuda del procesamiento de lenguaje natural y aprenden de manera progresiva con cada interacción, resolviendo un gran número de consultas, especialmente aquellas que suelen ser repetitivas, ahorrando tiempo y esfuerzo a tu equipo de agentes. De este modo, la innovación tecnológica puede contribuir a reducir y optimizar costes operativos.

Los chatbots han llegado para quedarse, permitiendo interactuar con los clientes 24/7, Recopilando información y dirigir al usuario mediante la automatización a la compra o contratación de servicios.

Estas son las cinco ventajas que aportan los chatbots al servicio de atención en línea.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas