Se abre oportunidad para que organizaciones sociales generen más impacto en Colombia

Mar. 1 / 2016

La Fundación Bolívar Davivienda, comprometida con el fortalecimiento institucional en el sector social, lanza la convocatoria 2016 para participar en Aflora, un programa que genera capacidades en líderes de organizaciones sociales del país que les permitirá generar un mayor impacto en las comunidades.

Del 1 de marzo al 5 de abril estará abierta la convocatoria para participar en el programa Aflora que llegará a todo el país, como una oferta personalizada e integral para las diferentes organizaciones sociales que quieren mejorar su gestión y alcanzar un nivel más alto de desarrollo.

A través del programa, se abrirán espacios de diagnóstico personalizado, formación e intercambio de buenas prácticas de gestión, participación activa en el sector y relación con otras organizaciones y actores que fortalezcan el tejido social del país.

Así mismo, es un propósito de la Fundación Bolívar Davivienda contribuir en la formalización del sector e institucionalidad del país, permitiendo que organizaciones que trabajan por la solución de problemáticas sociales, puedan encontrar en Aflora, un apoyo esencial para potenciar su labor.

El componente de formación contempla cursos virtuales, presenciales y semipresenciales, así como niveles de formación que van desde Ciclo Básico, Ciclo Avanzado, Electivas, Sesiones de Innovación, Mentorías y Consultorías. Los temas que se desarrollan en los diferentes niveles del componente de formación están divididos entre: sector social, gobierno corporativo, estrategia y administración, gestión de recursos, mercadeo y comunicaciones, legal y gestión de proyectos.

El programa trabaja con organizaciones como el Foundation Center, Tecnológico de Monterrey de México, la Confederación Colombiana de ONG y otros aliados del sector social en Colombia.

Para 2016, la Fundación Bolívar Davivienda consolidó una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que permitirá que las organizaciones puedan acceder al programa a través de los 700 Puntos Vive Digital en todo el país.

Las organizaciones que quieran participar deben ingresar a www.aflorafbd.org para conocer todo el proceso de inscripción.

¿Qué requisitos deben cumplir las organizaciones sociales que quieran inscribirse?

1. Ser una organización sin ánimo de lucro legalmente constituida que persiga fines sociales, en los diversos enfoques de gestión. Si la organización no se encuentra legalmente constituida, puede presentar un compromiso de formalización en el año del programa, firmado por los miembros del colectivo de ciudadanos que lo conforman.

2. La organización social deberá disponer de tiempo para atender a las clases presenciales o virtuales, realizar los trabajos asignados y participar del programa de seguimiento.

3. La persona natural que postula a la organización social deberá ser el Director Ejecutivo o Representante Legal de la misma.

4. Aplica solo para fundaciones, asociaciones o corporaciones sin ánimo de lucro y ONG’s.

Inscribe tu organización y ten en cuenta estas fechas:

1 de marzo al 5 de abril: Lanzamiento e inscripción de organizaciones.

20 de abril: Respuesta y confirmación de organizaciones aceptadas al programa.

20 de abril al 4 de mayo: Desarrollo de autodiagnóstico de las organizaciones.

4 de mayo: inicio del programa de fortalecimiento.

30 de noviembre: Ceremonia de clausura

Para más información visita www.aflorafbd.org

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas