TÉCNICAS DE LIDERAZGO BASADAS EN LA MOTIVACIÓN

Ago. 24 / 2018

Un líder consigue que los demás lo sigan sin imponer su criterio. Bien lo dijo el General Eisenhower, “el liderazgo es el arte de conseguir que alguien haga algo que tú quieres porque él quiere hacerlo”. Aflora un programa de la Fundación Bolívar Davivienda te entregan las mejores técnicas basadas en la motivación de grupo para lograr los resultados esperados y brindar las herramientas que necesitan para mejorar el desempeño de tu organización social.

Ofrece a tu equipo las herramientas necesarias para el éxito

Bríndales todas las herramientas que necesiten para que mejoren el desempeño de su trabajo. Muéstrales de forma clara y concisa los pasos a seguir para lograr las metas, medios a utilizar y cómo trabajar en equipo para crecer como grupo y como individuos.

Conoce bien a tu equipo.

Una técnica importante se basa en el conocimiento. Observa a tu grupo cuando estén trabajando, descansado o durante momentos tensos. Comprende sus reacciones y mantén un estado de empatía, así descubrirás cómo son en realidad y tendrás una herramienta poderosa para hacerlos participes del proyecto empresarial a nivel profesional y personal.

Reconoce el trabajo bien hecho

Manifiéstale que se ha esforzado y ha puesto todo su empeño y dedicación en sacar adelante el proyecto a cargo. Deja que ellos disfruten del éxito cuando lo merezcan, y verás cómo así ofrecerán su mejor actitud y mostraran iniciativa y ganas de salir adelante como equipo.

Dejar claras las expectativas

Para motivar a tu equipo es importante que tengan clara las expectativas. Ellos deben saber qué es lo que esperas de cada uno. Una adecuada comunicación y los canales de información serán herramientas importantes para lograr que la fórmula funcione de forma correcta.

Conviértete en un líder inspirador

Tú puedes ser el ejemplo para otros, esta es una de las técnicas de liderazgo que han usado grandes líderes como Steve Jobs. Figuras de gran importancia para empleados y colaboradores que encuentran en un directivo mucho más que un simple superior, un mentor, una persona en quien confiar y de quien aprender.

Siguiendo estas técnicas te puede interesar: Buenos hábitos que debe tener todo líder en su rutina diaria.

Usa el desafío y la formación

En este caso se trata de desafiar al equipo. Propón pruebas, delega en aspectos importantes que les permita dar lo mejor de sí mismos, bríndales formación a través de cursos, seminarios, libros o películas. Ofréceles el apoyo que necesitan a nivel emocional,  personal y profesional, con esto  tendrás un equipo comprometido y motivado.

Usa estas técnicas de liderazgo basadas en la motivación y descubrirás en pocos días cómo tu equipo de trabajo supera tus expectativas.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas