Escuela de Directores Aflora, es un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, que reúne a los líderes de organizaciones sociales que están comprometidos en trabajar con pasión por su causa. El proceso formativo se realiza con EDIME,la Unidad de Gerencia Media del INALDE, Escuela de Negocios de la Universidad de la Sábana, cuyo objetivo es formar de manera integral a quienes ocupan cargos directivos dentro de las organizaciones

Es este espacio damos herramientas para que el talento y la disciplina ayuden a lograr el éxito de las causas que lideran, tomando como fundamento el Método del Caso, donde exploramos 8 modelos nuevos a partir de experiencias organizacionales de participantes en el programa.

Método del caso

Unidad 1: Método del caso Unidad 2: Estudio individual Unidad 3: Trabajo en equipo Unidad 4: Sesión general

Es un innovador proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de capacidades directivas que se trabaja en tres niveles.

Los participantes resuelven los retos que plantean cada uno de los casos, diagnosticando e identificando el problema, proponiendo individualmente alternativas de solución, estableciendo los criterios de evaluación y tomando decisiones que permitan diseñar un plan de acción. Se estima una dedicación promedio de 120 minutos por caso.

Los participantes se reúnen en grupos de ocho a diez líderes, para analizar en equipo los casos como comité de dirección. En él expondrán sus puntos de vista y las conclusiones a las que llegaron a través del estudio individual, contrastando así sus alternativas y opiniones. Cada grupo contará con un monitor y 20 minutos para evaluar cada caso.

En la modalidad de asamblea, esta reunión con todos los participantes será dirigida por un experto en el método del caso, con amplio conocimiento en dirección empresarial estratégica, que conducirá la argumentación ordenada y metodología rigurosa para enriquecer las conclusiones. En la sesión, cada uno ratificará o modificará su punto de vista acerca de la situación que plantea el caso y analizará sus decisiones. Tendrá una duración de una hora y veinte minutos.

Pénsum

El Seminario de Escuela de Directores – Fundación Bolívar Davivienda – EDIME, comprende las siguientes áreas:

• Análisis de situaciones de negocios
  • Dirección de personas en las organizaciones
  • Consecución de recursos
  • Cultura organizacional
  • Gestión de procesos
  • Estrategia

Estructura del Seminario

Fechas

La Escuela de Directores se realizará el 6, 7 y 8 de junio de 2022 en un horario de 7:30 am a 5:00 pm.

Actividades

El primer día se llevarán a cabo la inauguración, la introducción y la presentación a cargo de los directivos de la Fundación Bolívar Davivienda, y 2 sesiones de trabajo.

Los dos días siguientes habrá entre 5 y 6 sesiones, para un total de 14. El último día celebraremos el cierre del seminario y se entregarán los certificados de asistencia.

Tiempo dedicado

Demandará una dedicación de 30 horas presenciales y aproximadamente 20 horas de estudio individual, para preparar los casos antes de cada sesión y lograr una mejor interacción y participación por parte de los asistentes.

Perfil de los

1. Experiencia Mínima

Experiencia de mínimo 3 años en nivel directivo o gerencial en posiciones de responsabilidad, preferiblemente dentro de una fundación como director de área, director de la organización social, miembro del consejo, junta directiva o representante legal.

2. Disponibilidad de tiempo

Disponibilidad para asistir presencialmente en Bogotá en la Universidad de La Sabana de 7:30 am a 5:00 pm.

3. Formulario completo

Diligenciar el formato de inscripción en donde también deberán responder preguntas sobre su hoja de vida para iniciar con el proceso de selección. Deben completar todos los campos; los formularios incompletos no serán tenidos en cuenta.

Por persona

El costo por persona será de $1.800.000 y está dirigido a colaboradores que hagan parte de las organizaciones de Aflora. Incluye participación los 7 días, materiales, y certificado. El pago se debe realizar a Edime de contado y se entregará sólo una factura.

Método de pago

El pago se debe realizar directamente a una cuenta bancaria de EDIME. La Fundación Bolívar Davivienda informará el número de cuenta bancaria para que el participante pueda hacer la consignación correspondiente, y posteriormente enviar el comprobante de pago a escueladirectores@fundacionbd.org