Menú Menu

Desarrollo Integral de Nuestro Talento

En la Fundación Bolívar Davivienda gestionamos el talento humano para contar con un recurso capacitado, satisfecho con sus funciones y su desarrollo profesional; cuya experiencia y conocimiento se capitalicen para generar valor a las demás áreas de la organización.

Queremos contar con colaboradores comprometidos, capaces y felices.

GRI 102-7, GRI 102-8, GRI 401-1

Principales Cifras

*En 2015 el cálculo se realizó tomando en cuenta los colaboradores que tienen contrato a término indefinido, siendo la diferencia entre colaboradores nuevos y retirados sobre el total. Para 2016, revisamos la fórmula y recalculamos la cifra de 2015. La fórmula usada es:

La rotación de personal se calcula del número de colaboradores retirados, sobre la cantidad de colaboradores al final del año. La tasa de rotación se calcula con las cifras correspondientes a los colaboradores que cuentan con contrato a término indefinido

Para 2017 hubo 7 colaboradores retirados de los cuales 6 contaban con contrato a término indefinido y 1 temporal; siendo 2 hombres y 5 mujeres; pertenecen todos en el rango de edad de 18 a 34 años y perteneciendo a la Ciudad de Bogotá.

De los 9 nuevos empleados de 2017, 3 cuentan con contrato a término indefinido y 6 temporales, siendo 6 mujeres y 3 hombres; pertenecen al rango de edad de los 18 a 34 años, pertenecientes todos a la región de Bogotá.

Horas de Capacitación

Capacitaciones 2016

Capacitaciones 2017

Principales Cifras

El promedio de horas de formación para la fundación fue de 29,64 horas por persona. El promedio de horas se calcula con la fórmula: Total de horas / total de colaboradores al final del año.

Es importante destacar que la reducción que se aprecia en las horas de formación, responde a que en 2016 se efectuó la implementación de los programas de Formación del Centro de Liderazgo, programa que no se repite de manera anual. Igualmente, se ha trabajado con los líderes de las áreas, para desarrollar estrategias de Formación 70, 20 y 10, en las que 70% debe responder a aprendizajes producto de la experiencia, 20% a exposición en escenarios retadores, conversaciones y feedback, y 10% de cursos y programas estructurados.

Adicionalmente, la Dirección Administrativa y financiera ha impartido capacitaciones en temas relativos a la operación y temas de ley apoyado con Seguros Bolívar. Finalmente, se generaron espacios de interacción y de actualizaciones de los proyectos a la fecha, que se denominan Plenarias, las cuales, si bien no se cuentan como horas de formación, permiten compartir experiencias y conocimientos.

Avances de Gestión