Menú Menu

Estrategia de Sostenibilidad

Generamos valor para nuestros grupos de interés y la sociedad en general con integridad, innovación e inversión social para lograr transformaciones de alto impacto.

I4 Society

Análisis de materialidad

En 2017 trabajamos con el análisis de materialidad que aplicamos desde 2016, dando impulso a nuestros programas. Adicionalmente realizamos la transición en nuestro reporte e indicadores de GRI-G4 a Estándares GRI.

Con el apoyo de la firma Deloitte Touche y como iniciativa propia del Grupo Bolívar, realizamos un proceso de alineación de nuestros programas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) procurando priorizar nuestras iniciativas y así definir, cómo desde nuestras acciones aportamos al cumplimiento de las metas de los ODS; esperamos comenzar a publicar los resultados de este ejercicio en nuestro informe 2018, así como los indicadores que de acuerdo a los lineamientos del PNUD y el DNP se vayan definiendo.

Nuestra Matriz de Materialidad

Nuestros Grupos de Interés

Identificamos y reconocemos a nuestros grupos de interés como parte indispensable de la operación y razón de ser de nuestra organización, presentando nuestros resultados de manera transparente y oportuna, brindando los canales apropiados de comunicación para fortalecer nuestra relación y hacerla más cercana.

GRI 102-40, GRI 102-42, GRI 102-43, GRI 102-44

Comunicación con nuestros Grupos de Interés

En la Fundación Bolívar Davivienda, la transparencia de la información es fundamental porque nos permite fomentar lazos de confianza y relaciones prósperas y duraderas con nuestros grupos de interés.

Para ello tenemos definida una clara estrategia de comunicación y relacionamiento con ellos, lo que nos ha permitido:

G4.26, G4.27

• Icon

Identificar sus necesidades y expectativas

• Icon

Diseñar mensajes específicos para cada uno

Fortalecer la innovación

• Icon

Generar mayor visibilidad de los programas

• Icon

Aumentar el alcance e impacto en las comunidades

• Icon