Menú Menu

Estrategia de Sostenibilidad

Generamos valor para nuestros grupos de interés y la sociedad en general con integridad, innovación e inversión social para lograr transformaciones de alto impacto.

I4 Society

Análisis de materialidad

Para nuestro reporte de gestión 2018, mantenemos nuestro ejercicio de materialidad realizado en 2016 y la transición a estándares GRI realizado en 2017.

Por otro lado, con apoyo de la firma Deloitte & Touche, realizamos el análisis de nuestros programas y proyectos a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), priorizando y determinando indicadores y metas propias que evidencian nuestra contribución a la agenda global 2030.

Como resultado de este ejercicio identificamos los ODS y metas a los cuales contribuimos, así mismo generamos un cuadro de mando que nos permitirá monitorear los indicadores relacionados con el avance de las metas y realizamos un importante ejercicio de sensibilización con los colaboradores de la Fundación. El ejercicio de divulgación de resultados se realizará a través de nuestros canales de comunicación interno y externo, así como a lo largo del presente informe de sostenibilidad.

Como Fundación Bolívar Davivienda y mediante las acciones de nuestros programas, los objetivos a los cuales aportamos son:

I4 Society

Nuestra Matriz de Materialidad

Nuestros Grupos de Interés

Identificamos y reconocemos a nuestros grupos de interés como parte indispensable de la operación y razón de ser de nuestra organización, presentando nuestros resultados de manera transparente y oportuna, brindando los canales apropiados de comunicación para fortalecer nuestra relación y hacerla más cercana.

GRI 102-40, GRI 102-42, GRI 102-43, GRI 102-44

Comunicación con nuestros Grupos de Interés

En la Fundación Bolívar Davivienda, la transparencia de la información es fundamental porque nos permite fomentar lazos de confianza y relaciones prósperas y duraderas con nuestros grupos de interés.

Para ello tenemos definida una clara estrategia de comunicación y relacionamiento con ellos, lo que nos ha permitido:

G4.26, G4.27