Menú Menu

Medio Ambiente

Como parte del Grupo Bolívar, tenemos el compromiso de generar acciones que propicien la conservación del medio ambiente, contribuyan al desarrollo sostenible y fortalezcan la cultura de eco eficiencia en nuestros colaboradores, buscando suplir las necesidades del presente sin comprometer las del futuro.

En 2017 consolidamos la gestión de nuestro comité ambiental, siendo este un equipo interdisciplinario. Definimos tres enfoques sobre los que trabajaremos:

Metas

El comité gestionó durante este año temas relacionados con el manejo eficaz de residuos y la generación de conciencia de consumo energético, de igual manera logramos la medición de huella de carbono en alcance 2 y 3, y realizamos la compensación de la misma.

Definimos nuestro plan de trabajo para 2018, orientando nuestras acciones al fortalecimiento de los temas trabajados en 2017 (manejo de residuos y disminución de consumo eléctrico). Continuaremos midiendo y compensando la huella de carbono de la Fundación Bolívar Davivienda en los alcances mencionados.

GRI 302-1, GRI 303-1, FBD22, FBD23, FBD24

Huella de carbono*

Realizamos la medición de nuestra huella de carbono, bajo los siguientes alcances:

Metas * La huella de carbono se calcula, al multiplicar nuestro consumo por el factor de emisión dado en:

Compensación de emisión de CO2**

Ecoeficiencia

A continuación relacionamos los resultados de las mediciones de consumo de energía, agua y papel en la Fundación Bolívar Davivienda:

Metas Metas

En el transcurso de estos años, podemos evidenciar una tendencia a disminuir el consumo de agua de la Fundación Bolívar Davivienda y un aumento considerable en el consumo de papel, así como de los kilogramos de basura generados.

Para el año 2018 uno de los retos del comité ambiental, será generar diferentes acciones para disminuir el consumo del papel de impresión y una gestión eficiente de los residuos - procurando el aumento del reciclaje y disminución de las basuras.