Menú Menu

Medio Ambiente

Como parte del Grupo Bolívar tenemos el compromiso de generar acciones que propicien la conservación del medioambiente que contribuyan al desarrollo sostenible y fortalezcan la cultura de ecoeficiencia en nuestros colaboradores, buscando suplir las necesidades del presente sin comprometer las del futuro.

En 2018 nuestro comité ambiental trabajó en los tres ejes estratégicos definidos en 2017, realizando acciones concretas en cada uno de ellos:

GRI 302-1, GRI 303-1, FBD22, FBD23, FBD24

Huella de carbono*

Realizamos la medición de nuestra huella de carbono, bajo los siguientes alcances:

Compensación de emisión de CO2

Estructura De La Organización

Para compensar las 332,63 Ton. de CO2 emitidas, compramos 333 bonos de carbono que equivalen a 1.332 árboles.

Importante: La huella de carbono se calcula, al multiplicar nuestro consumo por el factor de emisión dado en:

Ecoeficiencia

A continuación relacionamos los resultados de las mediciones de consumo de energía, agua y papel en la Fundación Bolívar Davivienda:

Metas

* La medición de consumo de energía y de agua se realizó calculando el consumo por persona perteneciente a la Fundación Bolívar Davivienda; este valor representa un aproximado ya que se calcula como promedio del consumo reportado en el medidor entre las personas del piso (que incluye áreas del Banco Davivienda).