“Visionarios: Acciones que transforman” es una plataforma que creamos en el 2019, para que los colaboradores del Grupo Bolívar con una visión de cambio postulen esas ideas que le suman al desarrollo del país y a la construcción de un mejor futuro para todos.

Invitamos a los colaboradores en Colombia y Centro América a que postulen sus ideas y busquen organizaciones sociales que estén enfocadas en temas relacionados con el medio ambiente, la generación de espacios de participación y empoderamiento, y el desarrollo de capacidades.

Los pre-seleccionados recibirán una formación y un acompañamiento para que puedan consolidar sus ideas en proyectos, y puedan presentarlos posteriormente a un jurado especializado. Los proyectos ganadores recibirán aportes económicos y apoyo de voluntarios de la Fundación Bolívar Davivienda para su ejecución.

GENERALIDADES
  1. Número de proyectos a seleccionar en la primera fase: 20 proyectos.
  2. Número de proyectos ganadores: 5 proyectos.
  3. Meta de movilización de voluntarios por proyecto: mínimo 50 voluntarios del Grupo Bolívar.
  4. Recursos económicos que se asignarán por proyecto ganador: un valor máximo de veinte millones de pesos ($20.000.000).
  5. Modalidad de selección: contaremos con 3 jurados que evaluarán los proyectos bajo criterios definidos.
  6. La implementación de los proyectos seleccionados iniciará el 01 de Febrero de 2020 y el periodo de ejecución debe ser mínimo de seis (6) meses y máximo de diez (10) meses.
DETALLES DE CONVOCATORIA Y CAPACITACIÓN
POSTULACIÓN

Para postular tu proyecto, descarga los siguientes documentos:

CATEGORÍAS

Los voluntarios podrán postular proyectos que solucionen problemáticas en uno o varios de los siguientes temas.

CAPACITACIÓN VISIONARIOS

Módulo 1: Formulación de proyectos

• Identificación de necesidades sociales y/o de mercado.
  • Identificación y selección de usuarios/beneficiarios/clientes.
  • Definición de impactos, resultados y objetivos esperados del proyecto.
  • Construcción de la propuesta de valor (Pitch).
  • Construcción Planes Operativos (Objetivos, actividades y recursos clave e indicadores).

Módulo 2: Modelo de Negocio social

• Análisis de cadena de valor.
  • Análisis de capacidades internas.
  • Estructura de costos, precio.
  • Metodología de construcción de Modelo de negocio social (canvas social).

LOS JURADOS

Regístrate y conoce las iniciativas disponibles en nuestra plataforma:

voluntarios@fundacionbd.org / visionarios@fundacionbd.org

Desarrollamos talento para construir país.