Si tiene una visión de cambio acá puede postular su idea de proyecto o jornada de voluntariado para contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Pueden postularse funcionarios y pensionados de Grupo Bolívar en colaboración con una organización social aliada. Una vez realizada la postulación recibirán formación (curso virtual de 12 horas autogestionadas) donde conocerán las herramientas necesarias para construir su proyecto o jornada de voluntariado.

Finalmente presentarán su propuesta ante un comité quien seleccionará las propuestas a ejecutar, asignará tutoría, aportes económicos y apoyo de voluntarios de la Fundación Bolívar Davivienda.

Anímese a ser parte del cambio y sea un voluntario visionario.

GENERALIDADES

Proyectos

¿Qué es un proyecto? Un proyecto es un conjunto de actividades que se realizan en un tiempo determinado para el cumplimiento de un objetivo específico.
  • Su proyecto deberá movilizar mínimo 30 voluntarios.
  • Para postularse debe contar con una organización social legalmente constituida como aliada.
  • De ser seleccionado, su proyecto recibirá un aporte económico hasta de 20 millones de pesos.
  • Es necesario que la organización social aliada incluya una contrapartida de al menos el 20% del valor total del proyecto.

Jornadas

¿Qué es una jornada? Es una actividad de voluntariado con una duración no mayor a 8 horas y que no requiere una capacitación previa para el rol de los voluntarios. Puede ser virtual o presencial.
  • Su iniciativa deberá movilizar mínimo 10 voluntarios.
  • Los recursos asignados a las jornadas seleccionadas, dependerán del número de voluntarios a movilizar, el tipo de actividad escogida y su duración.
POSTULACIÓN

Inicio de convocatoria 03/05/2021
Cierre de convocatoria 30/09/2021

Inscríbase aquí:

Corte mensual el último día hábil de cada mes
Pasos

Postulación de propuestas
De acuerdo a T&C

Validación de criterios
De acuerdo a términos y condiciones

Capacitación
Virtual - autónoma, 12 horas en 4 semanas

Evaluación de propuestas
Que completaron el proceso de formación

Acompañamiento / tutoría
Dos semanas para completar el proyecto/iniciativa

Formalización e
implementación
CATEGORÍAS

Las jornadas y proyectos postulados deberán obedecer únicamente a modalidad virtual, que desarrollen acciones dentro del marco de alguno o varios de los campos mencionados a continuación:

Educación ambiental
Reciclaje
Uso adecuado de recursos naturales
Acceso a agua potable

Formación para el trabajo
TICS
Promoción de habilidades siglo XXI (cognitivas y socioemocionales)
Hábitos de vida saludable
Consumo responsable
Inclusión social y económica

Generación de ingresos

Si tiene dudas nos puede escribir a:

voluntariado@fundacionbd.org / visionarios@fundacionbd.org

Para conocer las iniciativas de Voluntariado visítenos en:

voluntarios.fundacionbd.org

Desarrollamos talento para construir país.