Apoyamos y construimos espacios de aprendizaje lúdico, donde los beneficiarios logran enriquecer sus talentos, motivándolos a soñar con una realidad más esperanzadora en la que crean en sus capacidades y sepan usarlas para alcanzar sus metas. Por eso, trabajamos bajo metodologías diseñadas para fomentar los valores y habilidades por medio de la construcción de ambientes creativos y seguros, que impulsan el aprendizaje experiencial.

Desarrollamos nuestro plan utilizando 5 áreas de trabajo que estimulan competencias y les permiten a los beneficiarios desarrollarse de manera integral en su entorno. Así, reescribimos la historia, no solo de los niños, niñas y adolescentes, sino también de sus comunidades.

Áreas de trabajo

“La educación es el pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a quienes se preparan hoy.”

El-Hajj Malik El-Shabazz (Malcom X).

Promoción de valores

Buscamos reforzar las capacidades emocionales, cognitivas, y comunicativas, a través de programas dirigidos a la formación integral de competencias que puedan disminuir algunos comportamientos inadecuados, o a tomar decisiones adecuadas frente a situaciones de riesgo. Estudios demuestran la relación directa y significativa que existe entre estas competencias (o la falta de ellas) y comportamientos sociales constructivos (o destructivos). Chaux, E. Lleras, J, & Velásquez, A.M (2014)., Cepeda y Chaux.(2006).).

«Los procesos de valores en Cultivarte nos ayudan en que hay que ser tolerantes, que hay que ser amables, amarse los unos a los otros y en especial tener buena actitud» – Jeison Alexander Cardona, 15 años. Sede Risaralda.