MENSAJE DEL DIRECTOR

Fernando Cortés

El año 2022 nos brindó la oportunidad de afianzar el encuentro presencial con nuestros beneficiarios en cada una de las áreas de gestión de la Fundación Bolívar Davivienda. Esto nos permitió fortalecer el trabajo colectivo, capitalizando los aprendizajes y beneficios de la virtualidad, para trascender en nuestro propósito de desarrollar el talento de voluntarios, organizaciones sociales, emprendedores, comunidades, niños, niñas y jóvenes. La incorporación de tecnologías en nuestros procesos, nos está permitiendo progresivamente una interacción más clara, fluida y sencilla con nuestros beneficiarios.

Fue un año de importante crecimiento en nuestros ecosistemas, logrando resultados significativos. Es así como nuestras asociaciones, organizaciones sociales y emprendedores aumentaron sus ingresos gracias al fortalecimiento de conocimientos clave y la construcción de modelos de negocio. Hoy, más jóvenes universitarios colombianos continúan sus estudios logrando superar las coyunturas económicas y están más cerca de cumplir su sueño de culminar su carrera profesional. Colombia conquistó de nuevo el corazón de los más exigentes públicos en Europa con el talento de nuestra orquesta en una gira llena de calidad artística.

Miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes municipios del país retornaron a las sedes Cultivarte para impulsar su talento haciendo lo que les gusta y, finalmente, nuestros voluntarios tuvieron la oportunidad de fortalecer su espíritu emprendedor, desarrollando proyectos que transforman sus comunidades, capacitándose para tener éxito y contando con el impulso económico necesario para hacer realidad estos sueños.

El 2022 fue un año en el que definimos las bases para que nuestro aporte contribuya con gran impacto a la prosperidad de Colombia. Estas nos permitirán trabajar con entusiasmo por una juventud más empoderada, visionaria y comprometida con el desarrollo sostenible del país, acompañaremos a las organizaciones en su crecimiento económico fortaleciendo sus capacidades para que logren sus metas, e impulsaremos los valores y derechos democráticos en todo el territorio nacional.

Pensemos con grandeza y unamos todas las fuerzas para generar un impulso poderoso de esperanza, acogiendo de manera entusiasta las iniciativas que promuevan el desarrollo de talento en Colombia. Los invito a que consulten los resultados de nuestro trabajo en el informe de sostenibilidad 2022.