MENSAJE DEL DIRECTOR

Fernando Cortés

En el transcurso del año 2023, dedicamos nuestros esfuerzos a consolidar los focos estratégicos de la Fundación Bolívar Davivienda: Desarrollo Económico Sostenible y el Proyecto de Vida de Jóvenes. Este periodo fue marcado por la reevaluación de nuestras estrategias, aceptando nuevos retos y fortaleciendo iniciativas de sostenibilidad en concordancia con los desafíos emergentes en el país.

Desde siempre, hemos reconocido la trascendencia del crecimiento económico sostenible como motor del desarrollo social en el país. Por esta razón, apoyamos organizaciones capaces de generar oportunidades, crear valor, fomentar el empleo, impulsar la innovación y contribuir a la prosperidad.

Durante el año pasado, dirigimos nuestros esfuerzos en brindar respaldo activo a la consolidación y fortalecimiento de nuevos modelos de negocio en empresas, organizaciones sociales y asociaciones rurales. Este compromiso se tradujo en resultados concretos, evidenciados por el notable aumento de ingresos e indicadores sociales. Simultáneamente, promovimos la formación de alianzas estratégicas para potenciar el impacto y la sostenibilidad, mejorando así la capacidad de gestión de estas organizaciones.

En nuestro foco estratégico, Proyecto de Vida de Jóvenes, nos concentramos en el fortalecimiento de sus habilidades, proporcionando oportunidades para su empoderamiento, desarrollando competencias para que sean visionarios, resilientes y desde temprana edad, valoren sus raíces. Nuestro objetivo fue inspirarlos a trabajar colectivamente por la construcción de una mejor sociedad.

A lo largo del año, nos enfocamos en abrir espacios para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes exploran sus intereses y capacidades emocionales, cognitivas y sociales. Simultáneamente, les brindamos herramientas personales, educativas y profesionales esenciales para su futuro. Establecimos las bases para fortalecer sus valores ciudadanos y democráticos, alentándolos a convertirse en agentes de cambio activos, enriqueciendo su futuro con responsabilidad y tomando decisiones informadas para construir su proyecto de vida.

Al reflexionar sobre los logros de 2023, reafirmamos con convicción nuestro compromiso de ser catalizadores de cambio positivo. Innovamos, aprendimos y colaboramos con aquellos que comparten nuestra visión de un mejor país. Los invito a conocer nuestros resultados en el Informe de Sostenibilidad 2023.