Juntos orquestamos esta historia

Desde hace 15 años, la Filarmónica Joven de Colombia, ha apoyado y contribuido al desarrollo del talento de los mejores jóvenes músicos del país, con el propósito de formar grandes intérpretes, capaces de inspirar la transformación a través de la cultura, demostrando su excelencia en escenarios emblemáticos a nivel mundial.

Para la temporada 2025, celebrando el talento que ha llevado a #LaJoven como una de las orquestas juveniles más importantes del mundo, se convocarán no solo jóvenes colombianos entre los 16 y 24 años, sino también, a ex integrantes de 25 años o más que hayan sido miembros activos en por lo menos una temporada, desde el año 2010.

Respetando las etapas y procesos de los proyectos de vida de cada grupo, manejaremos criterios de evaluación completamente diferentes, ambos apoyados por un panel de jurados invitados: audiciones para el rango de edad de 16 a 24 años y un video motivacional de máximo 2 minutos para ex integrantes de 25 años o más.

Conozca los términos y condiciones, inscríbase antes del 31 de mayo de 2024 y sea parte de la celebración de los 15 años de #LaJoven, porque Juntos orquestamos esta historia.

¡#LAJOVEN lo espera!

Inscríbase aquí

*Si usted se inscribió el año anterior como menor de edad a nuestra convocatoria, y ya alcanzó la mayoría de edad, comuníquese con la Mesa de Ayuda al (+57 1) 2201610 ext 98706.

Prepare su Audición

Seleccionados

¿Por qué estar en #LaJoven?

Acceso a un proyecto becario orquestal de alto nivel.

Vivir experiencias de giras nacionales e internacionales con reconocidos Directores y solistas de talla mundial.

Tocar en importantes escenarios en Colombia y otros países del mundo.

La oportunidad de formarse con destacados profesores internacionales.

Acceder al programa de circulación de Grupos de Cámara de los miembros de Filarmónica Joven de Colombia.

Desarrollar capacidades de proyección social, a través de la iniciativa #LaJoven Creando Lazos: Un proyecto de apoyo musical, técnico y social a proyectos orquestales y musicales en formación, en el cual los músicos de la Filarmónica Joven de Colombia tienen la posibilidad de vivir grandes experiencias de voluntariado y trabajar por el desarrollo social y musical del país.

Acceso a programas de formación integral en segunda lengua (Inglés y Alemán), Gestión Cultural, Pedagogía y Emprendimiento, a través de una importante red de aliados.

Posibilidad de participar en el Programa de Estímulos que busca apoyar a los miembros de Filarmónica Joven de Colombia en su proceso de proyección profesional, con tres categorías: a) Oportunidades profesionales: postulación para un concurso, un festival o pasantía dentro o fuera del país. b) Realización de posgrado en el Exterior: Viaje a audiciones o instalación para procesos de posgrado. c) Adquisición de Instrumento