Fundación Bolívar Davivienda - 75 años de trayectoria

Somos el brazo social del Grupo Empresarial Bolívar, con más de 75 años de trayectoria, construyendo confianza y una sólida reputación en diversos sectores del mercado colombiano.
Desde el año 2009, dedicamos esfuerzos a las transformaciones estructurales, sostenibles y de impacto en la sociedad, nuestro propósito es desarrollar talento para construir país.

Como expresión del compromiso social del Grupo Bolívar, apoyamos y potenciamos proyectos transformadores y de alto impacto que generan capacidades en personas, comunidades y organizaciones, para construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora.

La Fundación Bolívar Davivienda será reconocida como una fundación líder en los lugares donde está presente el grupo, por el impacto de sus programas en el logro de transformaciones sociales efectivas y sostenibles.

En la Fundación Bolívar Davivienda contamos con un Sistema de Buen Gobierno en armonía con los estatutos, a través del cual se definen e identifican las funciones, naturaleza y razón de ser de cada uno de nuestros órganos de Gobierno Corporativo (Consejo Directivo, Consejo Ejecutivo, Director Ejecutivo y Revisor Fiscal), asignando las responsabilidades y obligaciones que permiten el cumplimiento de las metas fundacionales y la adecuada atención a las necesidades de los diferentes grupos de interés.

Lo anterior, se complementa con la promoción de competencias profesionales y del comportamiento, que priman como elementos fundamentales del desarrollo de la institución entre fundadores, administradores y colaboradores, donde el respeto hacia los valores éticos se convierte en un activo imprescindible que guía el actuar cotidiano de nuestra organización.

Los miembros de los órganos de dirección y administración desempeñan tales cargos en atención a sus altas condiciones morales y profesionales.