Mediante las jornadas de capacitación y formación desarrollamos y cultivamos el talento de todos y todas las participantes, para unirnos, transformar y multiplicar en cada uno de los territorios donde Voluntariado Familia Bolívar tiene presencia.

Adicionalmente, el programa brinda la oportunidad a sus voluntarios de crecer como agentes de cambio, y por eso impulsa y apoya campañas y proyectos sociales propuestos por ellos. Buscamos formar más y mejores voluntarios para que cada vez la red de intercambio de conocimiento sea mayor.

Conozca los ciclos de formación, y certifíquese de manera gratuita con prestigiosas universidades.

Estos son nuestros niveles

Ofrecemos un conjunto de capacitaciones y ciclos de formación adaptados a las condiciones, necesidades y características de cada organización. Luego de diligenciar el autodiagnóstico, las organizaciones serán clasificadas en uno de los 4 niveles que tiene Aflora.

Cada nivel está construido de manera estratégica para brindarle a las organizaciones los contenidos que necesitan según el estado real en el que se encuentra cada área de la organización.

El objetivo es que las organizaciones cumplan con los requisitos de cada nivel, para que logren avanzar al siguiente y así terminar con éxito todo el proceso de aprendizaje y mejora.

Estas son las características de cada nivel:

No formalizadas Formalización Despegue Crecimiento Maduración

Organizaciones que no cuentan con los requisitos mínimos de constitución como estatutos, registro y estados financieros iniciales

Existe una organización formal pero solo como una idea o una motivación personal de cerrar una brecha en la comunidad ya sea social, programática o cultural.

La misión y los programas han adquirido fuerza en el mercado, sin embargo, la oportunidad de tener programas y la demanda de servicios exceden los sistemas y las capacidades estructurales.

Existen algunas tareas operacionales dentro de la organización. La presencia de una misión desenfrenada y una energía desbordante predomina. Hay ausencia de un buen gobierno, administración, recursos financieros y sistemas de gestión.

La organización tiene una reputación de permanecer estable, servicio vitales y relevantes para la comunidad y opera bajo una base organizacional sólida y segura.

¿Cuáles son los ciclos de formación?

Los ciclos de formación de Aflora son un conjunto de herramientas virtuales creadas de la mano de diferentes instituciones nacionales e internacionales. Por medio de estas herramientas las organizaciones tendrán acceso a contenidos de calidad diseñados por expertos del sector social, que impulsan el fortalecimiento de las organizaciones en diferentes áreas.

Si las organizaciones tienen una participación activa en la ruta de formación otorgada luego del autodiagnóstico, podrán certificar su avance con nuestros diferentes aliados. Conozca en qué consiste cada uno de nuestros ciclos:

Ciclo Finanzas y Contabilidad

Ciclo Talento Humano

Ciclo Gobierno Corporativo

Ciclo Mercadeo Social

Ciclo Procesos organizacionales

Ciclo Tecnología y transformación digital

Ciclo de Acceso a Capital

Ciclo Gestión de Proyectos

Ciclo de Ética y Transparencia

Ciclo de Estrategia

Ciclo Gestión del Cambio

Ciclo para iniciativas no formalizadas

Para tener en cuenta:

Al finalizar cada ciclo, la organización debe diligenciar una encuesta de satisfacción, una evaluación de conocimiento y subir un entregable. La entidad aliada le hará entrega de una certificación que acredita su formación virtual especializada.  El contenido de cada ciclo está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana. Los materiales de cada ciclo son descargables. De esta manera, usted tendrá acceso a cada contenido en cualquier momento.

Escuela de directores

Basados en el método del Caso, desarrollamos 8 modelos a partir de experiencias organizacionales de algunos de los participantes en el programa para dar una visión particular y de conjunto de las organizaciones, así como desarrollar pensamiento estratégico y algunas de las habilidades, capacidades y competencias directivas necesarias para el desempeño profesional frente a una fundación.

Si deseas ampliar la información de la Escuela de Directores, conocer el pénsum, el cronograma y los costos, entre otros, te invitamos a visitar el sitio web haciendo clic en el siguiente botón