CÓMO FUNCIONA AFLORA:

Aflora es una plataforma para el fortalecimiento de capacidades de gestión en Entidades Sin Ánimo de Lucro y sus equipos. Contamos con tres componentes:

Componente teórico Componente práctico Componente de sostenibilidad y generación de oportunidades

Buscamos fortalecer el conocimiento en áreas estratégicas para la gestión de una organización, como son planeación estratégica, proyectos, finanzas y contabilidad, mercadeo social y marketing digital, a través de acceso a contenido formativo de forma asincrónica en nuestra plataforma virtual, diseñado por las mejores universidades del país.

Brindamos herramientas y metodologías que faciliten la aplicación de los conceptos aprendidos a través de la participación en talleres presenciales certificados e impartidos por aliados de alto nivel en los que se entregan herramientas prácticas que complementan el componente teórico y que facilitan las labores del día a día de la organización. Algunas de las temáticas que se han abordado en este componente son innovación social, gestión de proyectos, planeación estratégica, mercadeo, jornada de atención legal y jurídica y habilidades gerenciales con nuestra Escuela de Directores en alianza con INALDE.

Implementamos estrategias que fortalezcan la sostenibilidad de las Organizaciones Sociales y faciliten la movilización de recursos. En este componente las organizaciones sociales tienen la oportunidad de acceder a las convocatorias de recursos financieros y en especie que se lanzan desde Aflora en alianza con diferentes entidades principalmente empresas del Grupo Bolívar.

¿Cómo es el proceso de fortalecimiento en Aflora?

El programa consta de tres líneas de formación:

Estrategia

Mercadeo

Cada línea cuenta con los siguientes componentes:

un conjunto de herramientas virtuales creadas de la mano de diferentes instituciones nacionales e internacionales donde las organizaciones tendrán acceso a contenidos de calidad diseñados por expertos del sector social, que impulsan el fortalecimiento de las organizaciones en diferentes áreas. Con una participación activa en la ruta de formación, las organizaciones podrán certificar su avance con nuestros diferentes aliados.

un taller donde aprenderá a aplicar en su organización social lo que aprendió durante los ciclos de formación virtual durante la línea de formación.

para que una organización gane $10.000.000 COP y demuestre que aplicó lo aprendido en su organización social.

Para tener en cuenta:

Al finalizar cada ciclo, la organización debe diligenciar una encuesta de satisfacción, una evaluación de conocimiento y subir un entregable. La entidad aliada le hará entrega de una certificación que acredita su formación virtual especializada.  El contenido de cada ciclo está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana. Los materiales de cada ciclo son descargables. De esta manera, usted tendrá acceso a cada contenido en cualquier momento.

Escuela de directores

Basados en el método del Caso, desarrollamos 8 modelos a partir de experiencias organizacionales de algunos de los participantes en el programa para dar una visión particular y de conjunto de las organizaciones, así como desarrollar pensamiento estratégico y algunas de las habilidades, capacidades y competencias directivas necesarias para el desempeño profesional frente a una fundación. Este seminario tiene un cupo máximo de 30 personas y serán escogidos los directores de las organizaciones sociales más comprometidas con el programa Aflora durante el año en curso.

Conquista Social y Premio Aflora:

Es un evento que se realiza al final del año en donde invitamos a las egresadas del programa Aflora y a las activas del año en curso. Durante este evento se tiene como objetivo generar conocimiento para las organizaciones sociales, generar espacios de networking y reconocer el trabajo de las organizaciones sociales más comprometidas en ese año entregando el Premio Aflora.