Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

1999

Becas al Talento

Compartir:

Becas al Talento

¿POR QUÉ?

Para evitar la deserción de jóvenes destacados por su desempeño académico en la vida universitaria, la Fundación Bolívar Davivienda ha creado el programa Becas Crédito por la Excelencia, que está dirigido a estudiantes de pregrado con altas calificaciones, que se encuentren cursando entre 5to y 8vo semestre, y que estén atravesando por dificultades económicas que impidan la continuidad de su proceso formativo.

¿CÓMO?

Los estudiantes que cumplan con los requisitos deben presentar su postulación ante su universidad y pasar por un proceso de selección para poder recibir un apoyo financiero sobre el valor total de su matrícula, constituido en un 45% como beca - condonable y un 45% a modo de crédito a largo plazo.

Durante sus estudios, los beneficiarios deberán pagar el 10% del valor de su matrícula y los intereses del crédito. Una vez obtenido el grado profesional, los becarios tendrán un periodo de gracia de máximo 6 meses y luego hasta el doble del tiempo que fue financiado, para pagar el capital correspondiente al crédito.

Acreditar excelentes resultados académicos y estar dentro del primer quintil de calificaciones de su promoción.

Entrar a 5to semestre en carreras semestralizadas, para carreras anualizadas, entrar a tercer año; o faltarles máximo un año para graduarse.

Requisitos para postulación:

1

Ser nacional colombiano y residir en Colombia

2

Estar cursando cualquier programa de pregrado en la universidad aliada (excepto medicina).

3

Entrar a 5to semestre en carreras semestralizadas, para carreras anualizadas, entrar a tercer año y les debe faltar máximo un año para graduarse.

4

Acreditar excelentes resultados académicos, debe estar dentro del primer quintil de calificaciones de su promoción.

3

Entrar a 5to semestre en carreras semestralizadas, para carreras anualizadas, entrar a tercer año y les debe faltar máximo un año para graduarse.

5

No haber perdido materias en el semestre en el que realiza la solicitud.

6

No ser objeto de sanciones disciplinarias por parte de la universidad.

7

Demostrar estar en dificultad socioeconómica.

Resultados

Con este programa, la Fundación Bolívar Davivienda y las universidades han logrado reducir la deserción académica y brindar una oportunidad a estudiantes sobresalientes de pregrado para culminar su formación profesional, pese a las dificultades económicas.

El estudiante se beneficia a nivel personal, recibiendo apoyo a través del desarrollo de habilidades blandas y prácticas, enfocadas en la construcción de ciudadanos como agentes de cambio y líderes transformadores de sus entornos más próximos.

El programa de Becas Crédito por la Excelencia espera:

  • Con las universidades aliadas:

    Constituir el fondo de becas crédito que busca conceder los mismos beneficios a nuevos estudiantes.

  • Con los estudiantes y sus familias:

    Ofrecer alternativas de financiación para que los estudiantes con alto desempeño académico logren culminar sus estudios de pregrado.

  • Con la sociedad colombiana:

    Formar profesionales íntegros, con alto sentido de responsabilidad social, jóvenes líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, incluyente e innovadora.

Beca al Talento

El programa llegó como un salvavidas…
Justo me enteré del programa, cuando es taba por desertar…
Ha sido lo mejor que me pudo pasar, gracias a él pude continuar mis estudios.

Conoce otros programas

Más Programas



ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas