Sobre Becas

El programa tiene como objetivo impulsar talentos destacados para crear sus propias oportunidades. Buscamos apoyar jóvenes que no piensan en las dificultades, sino que buscan nuevos rumbos para cumplir sus metas personales y profesionales. Becas al Talento, es un proyecto que pretende multiplicar su alcance para que muchos jóvenes logren culminar con sus estudios y se desarrollen profesionalmente.

Hoy el programa ha beneficiado a más de 300 estudiantes, y espera seguir creciendo

Nuestros

objetivos son

Con las universidades aliadas

Constituir el fondo de becas crédito en alianza con cada institución educativa. Con los recaudos de capital que vaya gestionando este fondo, el programa seguirá entregando estos beneficios financieros a otros estudiantes que cumplan con el perfil definido.

Con los estudiantes y sus familias

Ofrecer alternativas de financiación para que los estudiantes con alto desempeño académico logren culminar sus estudios de pregrado sin inconvenientes.

Con la sociedad colombiana

Formar profesionales íntegros, con alto sentido de responsabilidad social, jóvenes líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, incluyente e innovadora.

De nuestros integrantes

Ana María Núñez - Estudiante de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia.

Siento que Becas al Talento ha sido un salvavidas que llegó justo en el momento que más lo necesitaba.

Laura Valdivieso - Encargada del Área de Alianzas Estratégicas Universidad del Rosario.

Esta alianza ha sido de gran importancia para la universidad, ya que nos ha permitido apoyar a estudiantes que se encuentran en una situación económica difícil. Nos ha permitido brindar una ayuda para que puedan continuar con sus estudios

Juan Sebastián Fernández - Facilitador Programa Mindfulness

Considero que es diferente porque los demás programas solo se basan en la parte académica y dejan la parte humana de lado. En cambio en este proyecto buscan que uno sea un ser completo y tenga ambos componentes como eje principal para seguir con el proceso

En Becas al Talento estamos comprometidos con fortalecer las habilidades blandas y Competencias Ciudadanas de todos nuestros beneficiarios, con el propósito de convertir sus talentos en oportunidades de mejora.

Deseamos apoyar el proceso académico y personal de nuestros estudiantes, siempre desde el respeto y la disciplina, para cumplir metas y celebrar triunfos junto a ellos.

Creemos que las habilidades blandas son las bases del éxito, por eso hemos creado 3 ejes principales para nuestro curso de competencias ciudadanas:

• Habilidades blandas: personales y sociales.
  • Competencias integradoras.
  • Acciones transformadoras.

Nuestras universidades aliadas son:

Universidad de La Sabana

Universidad Externado

Universidad del Rosario

Escuela Colombiana de Ingenieros

Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)

Pontificia Universidad Javeriana (Cali)

EAFIT

ICSEF