Nuestro Impacto

En la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura, queremos cambiar historias de niños, niñas y adolescentes, proporcionándoles espacios seguros para desarrollar sus talentos a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas que realizan durante su tiempo libre. Somos un programa apoyado por la Fundación Bolívar Davivienda.

Áreas de trabajo

Promoción de valores

Arte y cultura

Educación financiera

Promoción de lectura

Ciencia y tecnología

¿Dónde estamos ubicados?

Actualizar la cifra: Contamos con más de 85 sedes en municipios a lo largo del territorio Nacional y 7 sedes en Centro América: Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica donde niños, niñas y adolescentes encuentran espacios de ocio en los que desarrollan las competencias necesarias para cumplir sus sueños, mientras que aprenden y se divierten.

+468.000

+468.000

Beneficiarios

95

95

Sedes

+27.000

+27.000

Asistentes permanentes

Testimonios

De nuestros integrantes

Dilan Cabezas, 9 años. Sede Subachoque.

Los procesos de lectura, como ‘viajes de papel’, son la forma en la que puedes vivir el libro con juegos, sentirlo y que lo puedas recordar siempre

Mariangel Molina Londoño, 7 años. Sede Támesis.

Lo que más me gusta de Cultivarte es el Coro porque me fascina cantar y quiero ser una cantante famosa cuando sea grandee

Sara Castro, 10 años. Sede Subachoque.

La educación financiera es como las matemáticas, solo que aquí juegas con los números y aprendes a ahorrar jugando como si fueras un banco de verdad

Mauricio Laiton, 13 años. Sede la Virginia.

En el proceso de lectura descubrí que hay muchas formas de comprender lo que dice los libros y en ciencia y tecnología he aprendido muchos experimentos y palabras nuevas de una manera más divertida que en mi colegio

Cultivarte a través del tiempo

Cultivarte nace con el propósito de convertirse en un agente de cambio para la vida de los niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica. Buscamos fortalecer sus talentos sin importar las condiciones en las que vivan, ni el lugar donde se encuentran. Conozca aquí nuestra historia completa y cómo hemos crecido a través del tiempo.

En 2012 el Banco Davivienda toma la decisión de tener un rol más activo en en la transformación de la historia de vida de los niños, niñas y jóvenes tras conocer la situación de vulnerabilidad que enfrentan especialmente ante problemáticas como redes de microtráfico, explotación sexual infantil, embarazos en adolescentes, consumo de sustancias y vandalismo, atribuibles a la falta de supervisión y acompañamiento de adultos. Por esta razón, nace Cultivarte como una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre, convirtiéndose en un espacio protector que se integra a la red de apoyo de estas familias.

Iniciamos con operaciones en dos sedes, que fueron en Anserma (Caldas) y Pacho (Cundinamarca), en las que el programa tuvo gran acogida por lo que seguimos implementando el programa en otras zonas del país. Dado el crecimiento del programa y su potencial, en 2018 nos constituimos como la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura, apoyados por la Fundación Bolívar Davivienda y decidimos apostarle al desarrollo del talento a través de estos espacios y las actividades que realizamos.Actualmente contamos con más de 95 sedes distribuidas en toda Colombia y varios países de Centroamérica y esperamos seguir creciendo de la mano de nuestros aliados.

“La educación es el pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a quienes se preparan hoy.” – El-Hajj Malik El-Shabazz (Malcom X).