Nuestro Impacto

En la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura, queremos cambiar historias de niños, niñas y adolescentes, proporcionándoles espacios seguros para desarrollar sus talentos a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas que realizan durante su tiempo libre. Somos un programa apoyado por la Fundación Bolívar Davivienda.

Áreas de trabajo

Promoción de valores

Arte y cultura

Educación financiera

Promoción de lectura

Ciencia y tecnología

¿Dónde estamos ubicados?

Actualizar la cifra: Contamos con más de 85 sedes en municipios a lo largo del territorio Nacional y 7 sedes en Centro América: Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica donde niños, niñas y adolescentes encuentran espacios de ocio en los que desarrollan las competencias necesarias para cumplir sus sueños, mientras que aprenden y se divierten.

+468.000

Beneficiarios

+27.000

Asistentes permanentes

De nuestros integrantes

Dilan Cabezas, 9 años. Sede Subachoque.

Los procesos de lectura, como ‘viajes de papel’, son la forma en la que puedes vivir el libro con juegos, sentirlo y que lo puedas recordar siempre

Mariangel Molina Londoño, 7 años. Sede Támesis.

Lo que más me gusta de Cultivarte es el Coro porque me fascina cantar y quiero ser una cantante famosa cuando sea grandee

Sara Castro, 10 años. Sede Subachoque.

La educación financiera es como las matemáticas, solo que aquí juegas con los números y aprendes a ahorrar jugando como si fueras un banco de verdad

Mauricio Laiton, 13 años. Sede la Virginia.

Cultivarte a través del tiempo

Cultivarte nace con el propósito de convertirse en un agente de cambio para la vida de los niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica. Buscamos fortalecer sus talentos sin importar las condiciones en las que vivan, ni el lugar donde se encuentran. Conozca aquí nuestra historia completa y cómo hemos crecido a través del tiempo.

En 2012 el Banco Davivienda toma la decisión de tener un rol más activo en en la transformación de la historia de vida de los niños, niñas y jóvenes tras conocer la situación de vulnerabilidad que enfrentan especialmente ante problemáticas como redes de microtráfico, explotación sexual infantil, embarazos en adolescentes, consumo de sustancias y vandalismo, atribuibles a la falta de supervisión y acompañamiento de adultos. Por esta razón, nace Cultivarte como una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre, convirtiéndose en un espacio protector que se integra a la red de apoyo de estas familias.

Iniciamos con operaciones en dos sedes, que fueron en Anserma (Caldas) y Pacho (Cundinamarca), en las que el programa tuvo gran acogida por lo que seguimos implementando el programa en otras zonas del país. Dado el crecimiento del programa y su potencial, en 2018 nos constituimos como la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura, apoyados por la Fundación Bolívar Davivienda y decidimos apostarle al desarrollo del talento a través de estos espacios y las actividades que realizamos.Actualmente contamos con más de 95 sedes distribuidas en toda Colombia y varios países de Centroamérica y esperamos seguir creciendo de la mano de nuestros aliados.

“La educación es el pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a quienes se preparan hoy.” – El-Hajj Malik El-Shabazz (Malcom X).