Nuestro Impacto

En la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura, queremos cambiar historias de niños, niñas y adolescentes, proporcionándoles espacios seguros para desarrollar sus talentos a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas que realizan durante su tiempo libre. Somos un programa apoyado por la Fundación Bolívar Davivienda.

Áreas de trabajo

Promoción de valores

Arte y cultura

Educación financiera

Promoción de lectura

Ciencia y tecnología

¿Dónde estamos ubicados?

Contamos con más de 80 sedes en municipios a lo largo del territorio Nacional y 6 sedes en Centro América: Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica donde niños, niñas y adolescentes encuentran espacios de ocio en los que desarrollan las competencias necesarias para cumplir sus sueños, mientras que aprenden y se divierten.

+100.000

+100.000

Beneficiarios

86

86

Sedes

+11.000

+11.000

Asistentes permanentes

Testimonios

De nuestros integrantes

Dilan Cabezas, 9 años. Sede Subachoque.

Los procesos de lectura, como ‘viajes de papel’, son la forma en la que puedes vivir el libro con juegos, sentirlo y que lo puedas recordar siempre

Mariangel Molina Londoño, 7 años. Sede Támesis.

Lo que más me gusta de Cultivarte es el Coro porque me fascina cantar y quiero ser una cantante famosa cuando sea grandee

Sara Castro, 10 años. Sede Subachoque.

La educación financiera es como las matemáticas, solo que aquí juegas con los números y aprendes a ahorrar jugando como si fueras un banco de verdad

Mauricio Laiton, 13 años. Sede la Virginia.

En el proceso de lectura descubrí que hay muchas formas de comprender lo que dice los libros y en ciencia y tecnología he aprendido muchos experimentos y palabras nuevas de una manera más divertida que en mi colegio

Cultivarte a través del tiempo

Cultivarte nace con el propósito de convertirse en un agente de cambio para la vida de los niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica. Buscamos fortalecer sus talentos sin importar las condiciones en las que vivan, ni el lugar donde se encuentran. Conozca aquí nuestra historia completa y cómo hemos crecido a través del tiempo.

Nuestro inicio

En 2012 nace el programa como la iniciativa de responsabilidad social más importante del Banco Davivienda que, consciente de la situación en la que se encontraba la infancia y adolescencia en diferentes zonas del país, decide tener una participación activa en la transformación de la historia de vida de los niños, niñas y jóvenes.

De esta manera, buscamos brindarles a sus poblaciones, espacios seguros en los que puedan pasar sus ratos libres de manera constructiva y segura, y alejándose de riesgos sociales. Así buscamos fortalecer el vínculo de los beneficiarios con la alta calidad educacional, y así, potenciar sus competencias. Iniciamos primero con operaciones en dos sedes, que fueron en Anserma (Caldas) y Pacho (Cundinamarca), y en la actualidad contamos con más de 80 distribuidas en toda Colombia y varios países de Centroamérica. “La educación es el pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a quienes se preparan hoy.” – El-Hajj Malik El-Shabazz (Malcom X).

“La educación es el pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a quienes se preparan hoy.” – El-Hajj Malik El-Shabazz (Malcom X).

Cultivarte hoy

En 2018 nos constituimos como la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura y somos apoyados por la Fundación Bolívar Davivienda. Actualmente contamos con más de 80 sedes activas ubicadas estratégicamente, en lugares en los que era necesaria la implementación de iniciativas que permitieran a los beneficiarios convertirse en seres integrales, desarrollando significativamente sus talentos, a través del tiempo libre.

“El mundo pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.” – Eleanor Roosevelt