Nuestro Impacto

Emprende País desde su nacimiento en 2011, cree que Colombia es un país en el que hay espacio para buenas ideas. El programa impulsa el desarrollo económico del país a través de la generación de competencias en empresas con altas tasas de crecimiento. Esto lo logramos apoyados en la experiencia de ejecutivos del Grupo Bolívar y expertos en diferentes regiones.

El programa selecciona empresas, para que alcancen su máximo potencial, aseguren su rentabilidad financiera y sean sostenibles a corto, mediano y largo plazo. Somos actores activos del ecosistema de emprendimiento en Colombia apoyando, no sólo empresarios, sino iniciativas individuales como Climate Kic, Valle Impacta, cicloide, y Social Skin.

Empresas han participado de manera exitosa en el programa

Presencia en ciudades principales: Bogotá, Bucaramanga, y Cali, con nuestros programas regionales de emprende país y alcance a nivel nacional, con nuestro programa nacional de emprende país

de mentorías, con la Red de Mentores del Programa.

de formación y acompañamiento, por parte de consultores expertos

Presencia en el país

Hacemos parte del ecosistema de emprendimiento en Colombia

Emprende País tiene el interés de fortalecer las capacidades de los actores en cada región para que puedan gestar sus propios ecosistemas de emprendimiento digital o tradicional, aportando a la generación de empleo.

Proyectos en alianza

Alianzas estratégicas

La Fundación Bolívar Davivienda, a través del programa Emprende País, busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento, identificando a los actores claves en el sector que promuevan estrategias para fomentar el crecimiento y la adopción de mejores prácticas en los negocios. Para eso, se plantean proyectos innovadores y estrategias para emprendimientos desde su incubación hasta su escalamiento, con el fin de brindarle diferentes oportunidades a todos los tipos de emprendimiento.

Cicloide Social Skin Valle Impacta Climate Kic

Promueve el desarrollo en proyectos de investigación de base científica y tecnológica, con el interés de apoyar el conocimiento local y su evolución ya sea en emprendimientos de base científica o tecnológica, o en licenciamientos de las tecnologías.

Social Skin es un movimiento de innovación que apoya a jóvenes universitarios para que sus proyectos sociales crezcan sosteniblemente. Emprende País busca ofrecerles una ruta de formación a estos proyectos, con el fin de proporcionarles un panorama de buenas prácticas y los conocimientos necesarios para rentabilizar una empresa y que sea sostenible en el tiempo.

Valle Impacta es un programa de escalamiento empresarial liderado por la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Bolívar Davivienda, que transforma empresas al más alto nivel en sus diferentes sectores económicos, a través del acompañamiento para el crecimiento extraordinario, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región.

Es una aceleradora de empresas que ayuda a startups de Cleantech a acelerar su comercialización en el mercado y crear negocios para invertir.

Nuestros Aliados:

De nuestros integrantes

David García - Líder de Biológica Soluciones

En Emprende País aprendimos que juntos somos más fuertes

Viviana Wilches - Líder de Try my ride

Aprendimos que la mejor estrategia para crecer es seguir formándose y capacitándose

Jorge Pablo Granada - Líder de Customer Index Value

A través de capacitaciones y el apoyo de nuestros mentores, fortalecimos nuestra empresa para seguir creciendo

Juan Martín Cardona - Líder de Inspyra

Con Emprende País entendimos que no solo teníamos que invertir tiempo, sino ponerle el alma y el corazón