En el paso #2 del proceso de inscripción en nuestra plataforma de registro, encontrará habilitada la descarga de las partes, una vez haya confirmado su instrumento principal.

Sí. Con cada una de las obras, los jurados evalúan distintos aspectos técnicos y musicales de cada uno de los participantes. De no tener el repertorio completo, no se tendrá en cuenta la audición.

Sí. Grabe todos los fragmentos en el orden dado y sin ediciones. Audiciones en orden diferente, o con ediciones no serán tenidas en cuenta.

Puede asesorarse con su maestro, o proponer arcos y digitaciones que sean coherentes técnica y musicalmente con la obra.

Fragmentos de Clarinete en Eb y Clarinete Bajo son opcionales, debido a la situación actual que puede dificultar la consecución del instrumento.

Sí. Debido al repertorio que se va a trabajar durante la temporada, los flautistas deben presentar la audición en piccolo.

¿No está seguro del formato en el que debe guardar el vídeo? Asegúrese de estar utilizando uno de los siguientes formatos: .MOV .MPEG4 .AVI .WMV .MPEGPS .FLV 3GPP WebM Si está utilizando un formato de archivo que no está incluido en la lista anterior, utilice la herramienta de resolución de problemas para obtener información sobre cómo convertir el archivo, para acceder ingrese a la sección de ayuda de YouTube

No. Solo tendremos en cuenta el primer video que envíe en su audición. A excepción de los que se presentan en percusión y timbales sinfónicos, quienes deben enviar un video para percusión y otro para timbales sinfónicos.

Los participantes aceptados deberán presentarse a residencias académicas, ensayos, talleres y conciertos con su(s) instrumento(s). A excepción de las secciones de arpa, percusión y en las maderas el contrafagot y corno inglés.

Sí. Todos los aspirantes a conformar la Filarmónica Joven de Colombia, recibirán una respuesta formal en el correo electrónico registrado en el formulario de inscripción. Esta comunicación informará el resultado de la audición

Sí. Si es colombiano y cumple los requisitos de edad, puede realizar el proceso de selección. La Filarmónica Joven de Colombia cubre los gastos totales en Colombia, desde la ciudad de residencia al sitio donde se realizará la residencia artística y viceversa. Además de todos los gastos inherentes a la gira (transportes, hospedaje, alimentación, materiales, etc.)

Las audiciones serán evaluadas por un jurado internacional de expertos, formado por representantes de las principales orquestas del mundo, y otras instituciones y expertos musicales a nivel internacional. Este jurado revisará las audiciones en función de los criterios establecidos en las normas oficiales, y seleccionará una serie de videos ubicándolos en un orden acorde al resultado obtenido. El comité artístico de la Filarmónica Joven de Colombia será el encargado de recopilar los datos suministrados por los jurados, y realizará el listado de integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia para la temporada, en concordancia con las recomendaciones de los maestros integrantes del jurado.

Únicamente tendremos en cuenta los vídeos recibidos hasta el 20 de mayo de 2022 23:59:59 p.m. hora Colombia. ATENCIÓN: Recuerde que subir el video a YouTube es un proceso que puede tomar varias horas. No deje para el último día su inscripción.

Sí, recibirá un correo donde confirmaremos la recepción de su audición a la dirección de correo electrónico que haya registrado en nuestro sistema. Recuerde que anunciaremos los seleccionados el 15 de agosto de 2022 en nuestra página web.

Sí. La convocatoria para pertenecer a la Filarmónica Joven de Colombia es anual. Todos los años, los integrantes actuales y nuevos aspirantes, deben presentarse al proceso de selección.

La fecha límite para que suba el video en el formulario de registro, es el 20 de mayo de 2022 a las 23:59:59 p.m., hora Colombia.

Si tiene alguna consulta, puede escribir a audiciones@fundacionbd.org