Las partituras serán enviadas a su correo electrónico una vez realice la respectiva inscripción en la plataforma. Tenga en cuenta que también podrá descargarlas en el Paso 2 del Site de inscripción, al cual se accede dando clic en el botón “Inscríbase aquí”.

Sí. Con cada una de las obras, los jurados evalúan distintos aspectos técnicos y musicales de cada uno de los participantes. De no tener el repertorio completo, no se tendrá en cuenta la audición.

Sí. Grabe todos los fragmentos en el orden dado y sin ediciones. Audiciones en orden diferente, o con ediciones no serán tenidas en cuenta.

Puede asesorarse con su maestro, o proponer arcos y digitaciones que sean coherentes técnica y musicalmente con la obra.

Fragmentos de Clarinete en Eb y Clarinete Bajo son opcionales, debido a la situación actual que puede dificultar la consecución del instrumento.

Sí. Debido al repertorio que se va a trabajar durante la temporada, los flautistas deben presentar la audición en piccolo.

¿No está seguro del formato en el que debe guardar el vídeo? Asegúrese de estar utilizando uno de los siguientes formatos: .MOV .MPEG4 .AVI .WMV .MPEGPS .FLV 3GPP WebM Si está utilizando un formato de archivo que no está incluido en la lista anterior, utilice la herramienta de resolución de problemas para obtener información sobre cómo convertir el archivo, para acceder ingrese a la sección de ayuda de YouTube

No. Solo tendremos en cuenta el primer video que envíe en su audición. A excepción de los que se presentan en percusión y timbales sinfónicos, quienes deben enviar un video para percusión y otro para timbales sinfónicos.

Los participantes aceptados deberán presentarse a residencias académicas, ensayos, talleres y conciertos con su(s) instrumento(s). A excepción de las secciones de arpa, percusión y en las maderas el contrafagot y corno inglés.

No. Para consultar los resultados debe dirigirse al Paso 3 del Site de inscripción, al cual se accede en el botón “Inscríbase aquí” o en la subsección “Seleccionados” que se encuentra en la sección “Audiciones” de la página web.

Sí, puede participar en el proceso de selección. La Fundación Bolívar Davivienda asumirá los costos en que incurran los participantes aceptados por concepto de gastos de viaje (desde el aeropuerto o terminal de transporte terrestre o ferroviario de la ciudad de origen en Colombia o ciudad de residencia en otros países, hasta los sitios de eventos y viceversa), alimentación y alojamiento relacionados con la realización de los eventos (residencias artísticas, residencias académicas, ensayos, talleres, conciertos y actividades de voluntariado y proyección social) para los que sean convocados.

Las audiciones serán evaluadas por un jurado internacional de expertos, formado por representantes de las principales orquestas del mundo, y otras instituciones y expertos musicales a nivel internacional. Este jurado revisará las audiciones en función de los criterios establecidos en las normas oficiales, y seleccionará una serie de videos ubicándolos en un orden acorde al resultado obtenido. El comité artístico de la Filarmónica Joven de Colombia será el encargado de recopilar los datos suministrados por los jurados, y realizará el listado de integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia para la temporada, en concordancia con las recomendaciones de los maestros integrantes del jurado.

Nota: la evaluación de los videos motivaciones de los ex integrantes (25 o más años de edad) la realizará un jurado externo de reconocida trayectoria en el campo cultural y en el desarrollo de proyectos con la Filarmónica Joven de Colombia desde su creación. Además, se contemplará la trayectoria del músico y su legado en su paso por #LaJoven.

La admisión de los ex integrantes estará limitada a máximo cuarenta (40) cupos. No será obligatorio ocupar todos los lugares si el veredicto del jurado así lo determina.

Únicamente tendremos en cuenta los vídeos recibidos hasta el 31 de mayo de 2023 23:59:59 p.m. hora Colombia. ATENCIÓN: Recuerde que subir el video a YouTube es un proceso que puede tomar varias horas. No deje para el último día su inscripción.

Sí, pero en la plataforma de inscripción, en el momento de cargar la URL de su video. No le llegará un correo electrónico con este tipo de confirmación.

Sí. La convocatoria para pertenecer a la Filarmónica Joven de Colombia es anual. Todos los años, los integrantes actuales y nuevos aspirantes, deben presentarse al proceso de selección.

La fecha límite para que suba el video en la plataforma de inscripción, es el 31 de mayo de 2024 a las 5:00 p.m., hora Colombia. Procure evitar hacer la inscripción y enviar su video el último día habilitado, pues se pueden presentar contratiempos de todo tipo, incluso, de tipo técnico, como por ejemplo: que al subir su video a YouTube tarde más de lo esperado.

En este caso, debe comunicarse a la mesa de ayuda (+57 1) 2201610 ext 98706 o al correo audiciones@fundacionbd.org para hacer una actualización de sus datos, debido al cambio de su documento de identidad, al haber alcanzado la mayoría de edad.

No, los criterios de evaluación para quienes están en el rango de edad de 16 a 24 años serán completamente diferentes de los que evaluarán a los ex integrantes (25 o más años). De esta manera se respetarán las etapas y procesos de los proyectos de vida de cada persona.

No, los ex integrantes (25 o más años de edad) deben presentar un video de motivación en el que expongan, en máximo 2 minutos, la relevancia que tuvo o ha tenido #LaJoven en sus proyectos de vida y el por qué les interesa participar en la Temporada de celebración de los 15 años.

La evaluación de los videos motivaciones de los ex integrantes (25 o más años de edad) la realizará un jurado externo de reconocida trayectoria en el campo cultural y en el desarrollo de proyectos con la Filarmónica Joven de Colombia desde su creación.

La admisión de los ex integrantes estará limitada a máximo cuarenta (40) cupos. No será obligatorio ocupar todos los lugares si el veredicto del jurado así lo determina.

Si la plataforma no les permite realizar su inscripción es porque no aparecen en la base de datos de #LaJoven como miembros activos de por lo menos una temporada desde el año 2010, y, por consiguiente, no podrán inscribirse.

Cabe aclarar que hasta el miércoles 28 de febrero de 2024 se realizó una campaña de actualización de datos para ex integrantes de #LaJoven a través de los diferentes canales dispuestos por la Fundación (correo electrónico, llamadas telefónicas y redes sociales).

No, para cada proyecto que se realice en la temporada 2025 se realizará una convocatoria específica entre los seleccionados, proceso que permitirá la organización de sus agendas durante el 2025 y, por ende, no será necesario tener disponibilidad durante todo el año.

Sí, hay un criterio artístico y/o musical que influirá en la selección de los ex integrantes. Este criterio contempla la trayectoria del músico y su legado en su paso por #LaJoven.

Si tiene alguna consulta, puede escribir a audiciones@fundacionbd.org