La evaluación de los videos motivaciones de los ex integrantes (25 o más años de edad) la realizará un jurado externo de reconocida trayectoria en el campo cultural y en el desarrollo de proyectos con la Filarmónica Joven de Colombia desde su creación.

La admisión de los ex integrantes estará limitada a máximo cuarenta (40) cupos. No será obligatorio ocupar todos los lugares si el veredicto del jurado así lo determina.

Salvador Martinez Tos

Flauta

Desde 1988 formó parte de la Filarmónica de Gran Canaria, sinfónicas de Baleares y de Barcelona, Orquesta Ciudad de Granada, Nacional de Cataluña y Orquesta de Valencia, en las que ha trabajado bajo la dirección de directores como Zubin Metha, Kurt Sanderling, Gunter Herbig, Pinchas Steinberg, Eliahu Inbal o Vladimir Fedosseyev, entre otros. En la actualidad, es flauta solista de la Orquesta de Valencia y profesor asistente de la Cátedra de Flauta de la Escuela Reina Sofía de Madrid.

Jose Luis García Vergara

Oboe

Oboe solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt.

Estudió en la Royal Academy of Music de Londres con Tess Miller y Celia Nicklin. En 2007 se gradúa con honores y obtiene el Principal´s Prize. Hizo parte de la “Karajan Akademie” de la Berliner Philharmoniker.

Como oboe solista ha actuado con la Royal Concertgebouw Orchestra, London Symphony Orchestra, Chamber Orchestra of Europe, Mahler Chamber Orchestra, Budapest Festival Orchestra, NDR Sinfonieorchester, City of Birmingham Symphony Orchestra, Rotterdam Philharmonic Orchestra y la Deutsche Sinfonie Orchester Berlin.

José Luis es profesor invitado de la Landes Jugend Orchester Hessen, Joven Orquesta de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de Cataluña y Filarmónica Joven de Colombia.

Enrique Pérez Piquer

Clarinete

Es clarinete Solista de la Orquesta Nacional de España desde 1985. Es Profesor Asistente de la Cátedra de Clarinete en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y jurado en diferentes concursos internacioanles.

Eric Stomberg

Fagot

Eric recibió un Doctorado en Artes Musicales y Maestría en Música del Cincinnati College-Conservatory of Music. Es profesor asociado de fagot en la Universidad de Kansas. Es director interino de Interlochen Arts Academy.

Jose Vicente Castello

Corno Francés

Es uno de los trompistas más destacados de su generación y actualmente es profesor de trompa en la Hochschule für Musik en Freiburg (Alemania), profesor de trompa en la ESMUC en Barcelona y Primer Trompa de la Mahler Chamber Orchestra.

Mark Hughes

Trompeta

Desde 2006 es trompeta principal de la Sinfónica de Houston. Ha actuado como trompeta principal invitado con las Sinfonica de Chicago, Pittsburgh y Boston. Es profesor en la Universidad de Houston.

Mark Hampson

Trombón - Tuba

Miembro fundador de la Mahler Chamber Orchestra y miembro de la orquesta en Gran Canaria. Es profesor en prestigiosas instituciones. Ha actuado con orquestas como: Philharmonia Londres,Filarmonica de Londres, Tonhalle Zurich, Royal Philharmonic Orchestra (Londres),Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, Cadaquez Orchestra, Duesseldorfer Symphoniker.

Kathy Kienzle

Arpa

Es la arpista principal de la Minnesota Orchestra desde 1993. Es egresada de Julliard School y tiene un máster en la Universidad de Arizona. Hoy hace parte del faculty de la University of Minnesota School of Music, Augsburg College y MacPhail Center for Music.

Sergei Sichkov

Piano

Nació en Moscú. En 1991 ingresa al Conservatorio Estatal Tchaikovsky, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde se graduó laureado. Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara.

Ha ofrecido recitales en Rusia, Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Brasil y Cuba.

Durante 16 años se desempeñó como pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y actualmente es el pianista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Fernando Arturo Meza

Percusión

Director de Estudios de Percusión de la Universidad de Minnesotaes miembro de la facultad de la Orquesta de las Américas y de la Filarmónica Joven de Colombia. Ha participado en importantes agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Saint Paul y la Orquesta de Minnesota.

Christian Heubes

Violín

Christian Heubes es miembro de la Mahler Chamber Orchestra y también toca regularmente con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen. Ha trabajado con directores como Seiji Ozawa, Pierre Boulez, Daniel Harding, Marc Minkowski, Ingo Metzmacher y Claudio Abbado.

Como solista, ha actuado con la Bodenseekammerorchester. Fue miembro de Gustav Mahler Youth Orchestra.

Delphine Tissot

Viola

Egresada del Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Ha sido invitada con Les Musiciens du Louvre y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Tocó con la Orquesta Sinfónica de la BBC y fue viola co-principal de la Orquesta Sinfónica de Helsingborg. Es miembro de la Mahler Chamber Orchestra y también actúa regularmente con David Grimal y Les Dissonances.

Stefan Faludi

Violonchelo

Ganador de premios, como el International Concerto Comptetion, el Concurso Internacional Charles Hennen, el concurso Jugend musiziert y el Cello Ensemble Competition. Stefan es miembro fundador de la Mahler Chamber Orchestra y participa regularmente en proyectos con la Filarmónica de Berlín y la Deutsche Sinfonie Orchester Berlin.

Robin Kesselman

Contrabajo

Principal de la Sinfónica de Houston. Ha actuado como bajo principal invitado con la Orquesta de Cámara de Saint Paul y la Filarmónica de Israel, ha viajado internacionalmente con la Orquesta de Filadelfia y la Filarmónica de Los Ángeles. Ha sido solista con principales orquestas de los Estados Unidos.