Recomendaciones


¿Cómo preparar su Audición?

Ubicarse a 1,75 metros del micrófono y la cámara debe capturar ambas manos del instrumentista en todo momento.

Empezar con unas palabras indicando el nombre completo y la ciudad de origen y ciudad de residencia del aspirante. Luego, se deben interpretar, en su orden, los fragmentos orquestales y las demás obras requeridas para cada instrumento, sin interrumpir ni hablar entre ellas.

Ubicarse frente a un fondo lo más neutro posible, sin elementos que interfieran la atención (sillas, atriles, cuadros, etc).

No ubicarse directamente delante de una ventana (de lo contrario, se producirá un exceso de exposición de la luz de fondo).

Buscar un lugar en silencio para grabar el vídeo.

El músico y el instrumento deben ser el centro del vídeo.

En lo posible, utilizar un micrófono externo cerca del instrumento.

Realizar ensayos de la grabación para comprobar si su grado de satisfacción con el sonido es el esperado.

Evite hacer la grabación con la cámara frontal de su dispositivo. En algunas casos estas cámaras voltea la imagen y no son de buena calidad.

Recuerde, el video no debe tener cortes ni ser editado.

¿Cómo subir videos en Youtube?

Lo primero que debe hacer es abrir su cuenta de Google, si aún no la tiene, abra una cuenta gratuita en el siguiente botón

Seguir enlace
1

Haga clic en el enlace «subir» situado en la parte superior de cualquier página de YouTube.

2

Haga clic en el botón «seleccionar archivos para subir o arrastra y suelta archivos de vídeo.», y seleccione, «oculto», de esta manera el video solo se mostrará a la personas que tengan el URL (dirección ) del video.

3

Mientras se sube el vídeo, aconsejamos que escriba toda la información de la siguiente manera, en la pestaña de información básica, en el campo Título, escriba “FJC Audición 20XX – nombre, instrumento y ciudad” , los campos «Descripción y Etiquetas» pueden quedar vacíos y en «Categoría» seleccione «Música».

4

Al finalizar la subida del video, de clic en listo y copia la dirección URL.

Si tiene alguna consulta, puede escribir a audiciones@fundacionbd.org