VIOLÍN VIOLÍN

  1. L.v. BEETHOVEN. Sinfonía N.9 Tercer movimiento del compass 99 al 115
  2. J. S. BACH. St. Matthew’s Passion, Aria No. 47 “Erbame dich” (Solo)
  3. R. STRAUSS. Don Juan (1st Violin) pág. 1.
  4. G. VERDI. La Forza del Destino – Ouverture (de “N” al fin)
  5. Exposición y Cadenza (Sin acompañamiento) del primer movimiento de alguno de los siguientes conciertos:
    W. A. MOZART en Re mayor, K. 218
    W. A. MOZART #5 en La major, K.219

VIOLA VIOLA

  1. H. BERLIOZ. Carnaval Romain, 1 hasta 8 después del num.3
  2. W.A. MOZART. Magic flute overture, 27 – 63
  3. L.V. BEETHOVEN. Sinfonía 3, Scherzo. Comienzo al final (2a. casilla sin repetición)
  4. M. RAVEL. Daphnis & Chloé, 212 – 218
  5. R. WAGNER. Vorpsiel of Tannhauser

VIOLONCHELO VIOLONCHELO

  1. L. V. BEETHOVEN: Sinfonía No. 5. Mvt. 2 – Compases 1 – 10, 49 – 59, 98 – 106 y Mvt. 3 – Compás 141 – 177; trío sin repeticiones
  2. MENDELSSOHN: “A Midsummer Night’s Dream”, Scherzo (N – O)
  3. R. STRAUSS – Don Juan. Pag 1
  4. J. BRAHMS: Sinfonía No. 2, Adagio non troppo, desde el principio hasta letra A
  5. I STRAVINSKY: Petrushka, # 108 al 112 — # 196 al 199 — # 204 al 209
  6. Exposición (Sin acompañamiento) del primer movimiento de alguno de los siguientes conciertos:
    F.J. HAYDN, D major or C major concerto
    BOCCHERINI (cualquiera de los conciertos para violonchelo)
    C. Ph. E. BACH (cualquiera de los conciertos para violonchelo)

CONTRABAJO CONTRABAJO

  1. W. A. MOZART: Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, Mvt 1 Allegro m. 40-96
  2. L. V. BEETHOVEN: Sinfonía No. 5 – Mvt. 3, Trío sin repetición.
  3. R. STRAUSS: Ein Heldenleben; # 9 – 11
  4. J. BRAHMS: Sinfonía No. 2, 1er Mov: Letra E a letra F
  5. G. MAHLER: Sinfonía No. 1, 3er Mov, Comienzo – Dos compases después de #2
  6. Un movimiento de obra solista de libre elección.

FLAUTA FLAUTA

1. J.S. BACH Aria de la pasión según San Mateo (Aus liebe…)

2. L.van BEETHOVEN. Sinfonía núm 3 “Heroica” (4° mov.) desde 172 hasta cifra 200

3. J. BRAHMS Sinfonía núm. 4 (4°mov) Desde 13 compases después de letra D hasta el compás 105

4. C. SAINT-SAENS. Carnaval de los animales (Voliére)

5. A. DVORAK. Sinfonía núm 8 en Sol Mayor (4°mov) Allegro desde la letra D hasta la letra E

PICCOLO PICCOLO

6. L. van BEETHOVEN, Sinfonía num 9 (4°mov) Allegro assai Vivace desde el compás 343 hasta el 406

7. G. ROSSINI, La escala di seta (Obertura) Solo del num 13 (15 compases)

8. D. SCHOSTAKOVICH, Sinfonía num 8 (4°mov Largo) Solo previo a la cifra 119.

OBOE OBOE

OBOE:

1. W. A. MOZART, Concierto para Oboe en Do Mayor, K. 314, (Exposición)

2. J. BRAHMS: Violín Concerto; 2do. mvt., solo “hasta compás 32”

3. BEETHOVEN: Sinfonía 3: Marcha Fúnebre, compás 8 – 47 y Scherzo hasta compás 28

4. M. RAVEL: “ Le Tombeau de Couperin ”

5. G. ROSSINI: “La Scala di Seta” Overture, fragmento dado

CORNO INGLÉS:

6. A. DVORAK: Sinfonía No. 9 “New World” (2do Mov: comienzo – Compás 18)

CLARINETE CLARINETE

  1. W.A. MOZART: Concierto para Clarinete, K. 622, I. Allegro – Exposición, hasta compás 98. (Clarinete en La)
  2. I. STRAVINSKY, Petrushka (1947), 108 al final de la Cadenza
  3. S. RACHMANINOV, Sinfonía No. 2, II Mov “Solo”
  4. L. van BEETHOVEN: Sinfonía No. 8; 3rd Mov, Trio
  5. J. BRAHMS: Sinfonía No. 3, 1er. Mov. Compás 36 al 46
  6. O. RESPIGHI: “ Pini di Roma ”; 3rd mov. #13 – #15

Clarinete en Eb

     7. M. RAVEL, Bolero

     8. D SHOSTAKOVICH, Symphony No. 5, Mvt. II – Reh. #49 to Reh. #54

Clarinete Bajo.  

     9. I. STRAVINSKY, The Rite of Spring: L’Adoration de la Terre: 5 – 6

*Fragmentos de Clarinete Bajo, son opcionales.

  1. W.A. MOZART, Concierto Bb Mayor: 1er Mov. Exposición.
  2. B. BARTOK, Concerto for Orchestra. 2 Mov. (Giuoco della Coppie) 8-24 & 164-180 (1. Fg); 5 Mov (Finale), 59-72
  3. W. A. MOZART: “The Marriage of Figaro” Overture; 139 – 171
  4. M. RAVEL: “Bolero”; 2 – 3
  5. N. RIMSKY-KORSAKOV: “Scheherazade” 2nd mvt., 5 hasta letra A; Cadenza
  6. I. STRAVINSKY: La Consagración de la Primavera, “L´Adoration de la Terre”, Comienzo hasta # 9.

CORNO FRANCÉS CORNO FRANCÉS

1. 1er. movimiento sin cadenza de uno de los siguientes conciertos:

  1. Mozart: Hornkonzert No.2 KV417
  2. Mozart: Hornkonzert No.3 KV447
  3. Mozart: Hornkonzert No.4 KV495

(Se valorará positivamente tocar con pianista si está al alcance de las posibilidades del candidato).

2. D. SHOSTAKOVICH: Sinfonía No. 5; 1st mvt
3. P.I. TCHAIKOVSKY. Sinfonía No. 5, II mov.
4. L.V. BEETHOVEN: Sinfonía No. 7; 1st mvt., compases 86 – 110 y 423 al fin (1st horn)
5. J. BRAHMS, Sinfonía No. 3; III Mov.
6. R. STRAUSS: Ein Heldenleben; Lebhaft bewegt
7. M. RAVEL: Pavane pour une infante défunte; (1st horn introduction solo)

TROMPETA TROMPETA

  1. G. MAHLER: Sinfonía No. 5 (I Mov: comienzo – 8 compases antes de 2)
  2. D. SHOSTAKOVICH: Symphony No. 5 mvt. 1, # 18 – 20
  3. M. MUSSORGSKY: Pictures at an Exhibition (Promenade)
  4. I. STRAVINSKY: Petrushka “Ballerina’s Dance” – “Waltz”
  5. O. RESPIGHI: Pines of Rome (II Mov: offstage solo)
  6. N. RIMSKY-KORSAKOV: Scheherazade, IV Mov, un compás antes de [C]–hasta letra [E]
  7. I. STRAVINSKY, Consagración de la Primavera: 1 compás ante del # 11 al 12 (Piccolo)
  8. Un movimiento de obra solista de libre elección.

TROMBÓN TENOR TROMBÓN TENOR

  1. R. WAGNER, Ride of the Valkyries, Fragmento dado
  2. MAHLER Sinfonía No. 3: Mvt 1, 5 antes del 14 hasta 17
  3. M. RAVEL, Bolero: solo
  4. G. ROSSINI: “ William Tell ” Overture, Letra C hasta 9 compases de letra D.
  5. SCHUMANN: Sinfonía No. 3, IV Mov. compases 1 – 8
  6. F. DAVID, Concierto, 1er Movimiento sin cadencia

TROMBÓN BAJO TROMBÓN BAJO

  1. R. WAGNER: Ride of the Valkyries
  2. R. SCHUMANN: Sinfonía No. 3, Compases 1 – 18
  3. R. STRAUSS, Ein Heldenleben, 51 hasta 3 después de 56 + 61 hasta 65
  4. G. ROSSINI: “ William Tell ” Overture, Letra C hasta 9 compases de letra D.
  5. HAYDN: La Creación, Compases 1 – 37
  6. SACHSE: Concertino en F, 1er movimiento sin cadencia

TUBA TUBA

  1. I. STRAVINSKY Petrushka # 100 y # 121
  2. R. WAGNER: Overture to Die Meistersinger von Nürnberg del 158 – 188
  3. G. MAHLER, Sinfonía No. 1, III Mov. Solo, 4 compases antes del número 3 hasta el número 4
  4. BRUCKNER Symphony 7. Movt IV, F hasta 4 compases después de H
  5. R. WAGNER: Ride of the Valkyries, 8 compases antes del # 11 hasta el 12
  6. V. WILLIAMS: Tuba concerto 1 movimiento sin cadencia

PIANO PIANO

Recomendaciones:

  • Las audiciones se deben hacer en un piano de cola. Puede ser de media o cola completa; pianos pequeños o de pared no son buenos para apreciar el sonido y sus colores.
  • Cuando pongan la cámara por favor ponerla en el mismo lado de la tapa del piano abierta. Si la cámara se pone en el lado opuesto, se pierde toda la apreciación del sonido y sus armónicos.

 

  1. PERCY A. GRAINGER: Children’s March, 189 – 205
  2. I. STRAVINSKY: Firebird Suite (1919), 72 – 81 y 266 – 279
  3. JOHN MACKEY: Redline Tango, C – 120 y F – 207
  4. A. COPLAND: Appalachian Spring, 6 – 14 y 30 – 32
  5. D. SHOSTAKOVICH, Sinfonía No 1 en Fa menor, Op 10. II Mov. dos antes del # 18 – tres después del # 22.
  6. I. STRAVINSKY: Petrushka (1947), Danza Rusa. 64 – 81
  7. C. FRANCK, Sonata para Violín y Piano en LA Mayor, Compáses 1 – 45, 2do Mov.
  8. Un movimiento de una obra de libre elección.

* Enviar archivo en PDF de la obra de libre elección, al correo electrónico cbuitrago@fundacionbd.org

ARPA ARPA

  1. H. BERLIOZ: Symphonie Fantastique (Un Bal), comienzo – 4 compases después de 23
  2. BARTOK, Concerto for Orchestra: IV Mov., Intermezzo- compases 42-58. V Mov.,. Finale- compases 345-356
  3. M. RAVEL: Tzigane (Número 4 al 5)
  4. P.I. TCHAIKOVSKY: cadenza from the Ballet Swan Lake
  5. Obra solista de libre elección.

TIMPANI TIMPANI

Se recomienda a los aspirantes presentar audición para percusión y timbales, pero pueden presentar audición para una sola categoría. El video no debe tener cortes o ediciones.

 

  1. HINDEMITH: Symphonic Metamorphoses (2do. Mov: S–T y 2 de Z– hasta el fin)
  2. P. I. TCHAIKOVSKY: Sinfonía No.4. 1er Mov (4 compases antes de T – V)
  3. L. V. BEETHOVEN: Sinfonía No. 9 en Re menor.
    Mov. I – Desde la anacrusa del compás 17 hasta el compás 35.
    Mov. I – Compás 513 – Final del movimiento
    Mov. II – 1 compás antes de la letra “F”, hasta “H”

XILÓFONO XILÓFONO

Se recomienda a los aspirantes presentar audición para percusión y timbales, pero pueden presentar audición para una sola categoría.

 

Solo se debe grabar un video de audición con todos los instrumentos de percusión, en una toma continua y no debe tener cortes ni ediciones. Para garantizar que la grabación no ha sido editada, el set instrumental debe estar organizado en orden y es importante asegurarse de que el candidato está visible durante toda la toma.

 

  1. G. GERSHWIN: “Porgy and Bess” (Overture) – compases 4 al 18.
  2. Z. KODALY: Suite Hary Janos IV Movimiento “Alla Marcia” Compases 4 al 12; Número 7 de ensayo / Un compás después del número 10 de ensayo (8 compases)

GLOCKENSPIEL GLOCKENSPIEL

  1. P. DUKAS: “El Aprendiz de Brujo” – 4 compases después del No. 17 de ensayo, hasta 4 compases después del No. 19 de ensayo / Del número 22 de ensayo al número 24 de ensayo.
  2. W. A. MOZART: La Flauta Mágica; Finale del 1 Acto de la Ópera; fragmento completo “Allegro”.

 

REDOBLANTE REDOBLANTE

  1. S. PROKOFIEV: “Teniente Kijé”, I Movimiento <The Birth of Kijé> No. 1 al No. 3
  2. G. ROSSINI: Obertura a “La Gazza Ladra” – Principio al compás 11.

 

TAMBOURINE TAMBOURINE

  1. DVORAK: Carnival Overture, Desde el principio hasta 5 compases después de la letra A / 17 compases después de la letra K hasta 26 compases después de la letra K / Desde la letra T hasta el final.

 

PLATILLOS PLATILLOS

  1. P. I. TCHAIKOVSKY: Sinfonía No. 4 Mvt. IV Finale – Primeros 8 compases y 272 hasta el final.
  2. RACHMANINOFF – Piano Concerto #2: Mov. III – 13 compases a partir del número 32 de ensayo (hasta el primer pulso del Allegro scherzando).

 

OTROS OTROS


Demuestre su habilidad en percusión latina con un instrumento de su elección entre: congas, timbales, bongó, tambora, maracas, pandeiro, repinique, tamborin, caja, o en su lugar, cualquier instrumento de percusión tradicional de Colombia. Elija 2 de los instrumentos y toque en cada uno por un máximo de 1 minuto por instrumento.

 

También toque un solo de su elección (máximo 3 minutos) con uno de los siguientes instrumentos: Marimba, Vibráfono, Xilófono, Timbales o Redoblante.