En la Fundación Bolívar Davivienda creemos en la construcción de un mejor país. Por eso, dimos vida a la iniciativa #LaJoven Creando Lazos, un proyecto de apoyo musical, técnico y social para iniciativas orquestales y musicales en formación

El programa #LaJoven Creando Lazos, está basado en 6 estrategias:

• Desarrollo de contenidos para la proyección educativa
  • Fichas pedagógicas.
  • La Nota Joven para semilleros.
  • Guardianes de la Música, una aplicación que busca acercar a los niños y niñas al universo de la música sinfónica.
  • Formación virtual de instrumento a niños, niñas y jóvenes pertenecientes a diversos procesos musicales sinfónicos en más de 17 municipios del país.

• Formación de Formadores, con profesores de instrumento de diferentes municipios

B/ventura y Cali, Valle del Cauca. Quibdó, Chocó. El Bagre, Valparaíso y Medellín, Antioquia. Sincé, Sucre El Carmen de Bolívar, Bolívar. Eje Cafetero. Bogotá, Cundinamarca. Puerto Asís, Putumayo. Puerto Carreño, Vichada. Riohacha, La Guajira. Villa del Rosario, Norte de Santander. Villavicencio, Meta. Bucaramanga, Santander.

• Enfoque Proyección Social Apoyo a jóvenes emprendedores, para el fortalecimiento de sus iniciativas de proyección de los integrantes de #LaJoven
  • #LaJoven en Casa con Grupo Bolívar, cercanía con los colaboradores en diferentes escenarios
  • Respiración y Música, en alianza con la Fundación Neumológica Colombiana.
Formación educativa

En La Filarmónica Joven de Colombia trabajamos por una formación integral para que nuestros jóvenes fortalezcan diferentes aspectos durante su desarrollo como músicos profesionales:

1. Dirección Orquestal
  2. Producción Orquestal
  3. Emprendimiento Musical y Gestión Cultural: en alianza con el Global Leaders Program
  4. Salud Corporal y Mental
  5. Luthería: en alianza con Batuta y Fundación Salvi
  6. Habilidades Blandas: en alianza con Accenture
  7. Innovación.

Líderes Emprendedores #LaJoven

El Global Leaders Institute y la Fundación Bolívar Davivienda, a través de la Filarmónica Joven de Colombia, han decidido unir esfuerzos para lanzar Líderes Emprendedores #LaJoven, un programa de formación en emprendimientos artísticos sostenibles de talla mundial. Por primera vez para Latinoamérica, una versión del Global Leaders Institute (reconocido programa ejecutivo de formación a nivel internacional) será dictada en español y principalmente enfocada en el contexto colombiano. Este es un compromiso de las dos organizaciones de formar a la próxima generación de músicos emprendedores en Colombia y fortalecer las capacidades de emprendimiento de importantes gestores culturales en el país.