Desarrollamos talento

PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Buscamos crear y fortalecer entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes de las diferentes regiones del país. Queremos construir espacios de apoyo y formación, en los que puedan potencializar y trabajar en sus talentos y habilidades. Este eje incluye:

Proyecto de vida y prevención del embarazo adolescente.

Para contribuir con la prevención y el manejo de embarazos no planeados a temprana edad, trabajamos en el desarrollo de habilidades prosociales, apoyo en la construcción de proyectos de vida; fortaleciendo el rol de los garantes y cuidadores e involucrando instituciones educativas para el desarrollo de competencias ciudadanas.

BECAS AL TALENTO

Para evitar la deserción de jóvenes destacados por su desempeño académico en la vida universitaria, la Fundación Bolívar Davivienda ha creado el programa Becas Al Talento, que está dirigido a estudiantes de pregrado con un alto desempeño académico, que se encuentren cursando entre 5to y 8vo semestre y estén atravesando por dificultades económicas que impidan la continuidad de su proceso formativo.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos deben presentar su postulación ante su universidad y pasar por un proceso de selección para recibir un apoyo financiero sobre el valor total de su matrícula, constituido en un 45% como beca – condonable y un 45% a modo de crédito a largo plazo.

Los convenios vigentes son los siguientes:

• Universidad de la Sabana
  • Universidad del Rosario
  • Universidad Externado de Colombia
  • Pontificia Universidad Javeriana (Cali y Bogotá)
  • Escuela Colombiana de Ingeniería
  • CESA
  • Universidad de El Bosque
  • Politécnico Internacional
  • EAFIT
  • ICSEF
Desarrollo Económico

Cofinanciamos proyectos que impulsan iniciativas de desarrollo económico para las comunidades y regiones del país. Está enfocado en asociaciones en zonas rurales, en donde la participación de mujeres y jóvenes es relevante,ya que es la población con más altos niveles de pobreza y oportunidades con mayores limitaciones.

El objetivo es fortalecer a las asociaciones desde los siguientes aspectos: Formación técnica y tecnológica, competencias empresariales, innovación participativa, fortalecimiento, y desarrollo de habilidades blandas. Con esto garantizamos un acompañamiento integral a los proyectos, para que sean sostenibles en el tiempo.

Tenemos presencia en más de 10 departamentos en el país con proyectos en:

• Productos alimenticios.
  • Emprendimientos productivos.
  • Hospitalidad y turismo.

DONACIONES Y GRANTS

Cofinanciamos proyectos con impacto social que tengan presencia en el territorio nacional.

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Tener mínimo tres años de constitución.

La organización social debe ser parte del programa Aflora, conoce más. Nuestra iniciativa, está diseñada para fortalecer a organizaciones sociales y proporcionar las capacidades necesarias a directivos y colaboradores, con el objetivo de llevar a sus organizaciones sociales a un estado de sostenibilidad y alto impacto. El primer paso es completar el autodiagnóstico, un requisito fundamental para participar en esta convocatoria.

No ser de carácter público.

Estar constituidas como organizaciones con personería jurídica.

No persona natural.

Tener capacidad de expedir un certificado oficial de donación, de acuerdo con el numeral 2o del artículo 1.2.1.4.3 del Decreto 1625 de 2016.

Contar con un patrimonio mínimo, de acuerdo con el establecido por el tipo de solicitud.

Tener Registro único tributario RUT con la responsabilidad No. 4 “Régimen Tributario Especial”actualizado en el año de presentación del proyecto.

¿QUÉ ACTIVIDADES NO APOYAMOS?

Objetivos políticos o religiosos.

Instituciones públicas.

Eventos, congresos, seminarios, giras, viajes.

Proyectos de infraestructura o adquisición de inmuebles.

Diseño y realización de publicaciones, videos, películas, exhibiciones.

Compra de bienes.

Gastos retroactivos.

No apoyamos el 100% del costo de la iniciativa presentada.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Formato de presentación de proyecto o estrategia de fundraising.

Formato de presupuesto.

Fotocopia de cédula del representante legal de la organización.

Formato F115.

*El diligenciamiento y envío de los formatos solicitados, no es garantía de aprobación.

Para solicitar recursos ingrese aquí