Internet.org, la fundación de Facebook que brinda acceso gratis a la web

lunes septiembre 19, 2016

Internet.org, la fundación de Facebook que brinda acceso gratis a la web

A pesar de estar demostrado que el acceso a internet multiplica las posibilidades de desarrollo de las comunidades, el año pasado solo el 43 por ciento de la población mundial estaba conectada. Esto significa que en nuestro planeta hay todavía más de 3.000 millones de personas que ni siquiera saben qué es la red mundial.

Acaba de cumplir un año internet.org, la iniciativa de Mark Zuckerberg el creador de Facebook, que busca llevar gratuitamente internet a lugares remotos del mundo donde era prácticamente imposible conectarse. Hasta el momento, han logrado darle acceso a internet a más de 25 millones de personas de países como Colombia, Ghana, Pakistán o Bolivia.

Hace apenas unas pocas semanas logró realizar su primer vuelo experimental en Arizona el avión solar Aquila, desarrollado por el Connectivity Lab de Facebook para llevar internet a zonas donde ni siquiera servicios básicos como el agua o la electricidad han podido llegar.

¿Cómo funciona?El principal proyecto de Internet.org es la plataforma Free Basics , una aplicación a través de la cual es posible ingresar a sitios como ESPN, Unicef, Facebook y BBC News, sin necesidad de gastar el plan de datos en el celular.

Facebook trabaja constantemente para que más páginas y servicios web estén disponibles a través de Free Basics. Adicionalmente, ha establecido alianzas con operadores de telefonía celular para que permitan a sus usuarios navegar gratis a través de los sitios de aliados.

En Colombia la alianza se estableció hasta el momento con Tigo , y permite a los usuarios acceder gratuitamente a sitios como Wikipedia, Agronet, SuDinero y AccuWeather.

Otros artículos interesantes

Conozca las actividades pedagógicas de Cultivarte y su desarrollo de talentos

martes abril 4, 2023

Las actividades pedagógicas de Cultivarte de la Fundación Bolívar Davivienda aprovechan el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes para desarrollar su talento.

Programas de formación para las organizaciones sociales

martes febrero 14, 2023

El programa Aflora, a través de los ciclos de formación, transforma la manera en como se conciben las organizaciones sociales como iniciativas que dependen de las donaciones, para que se estructuren como empresas sociales sostenibles.

Emprende País, un programa clave para empresas exitosas

miércoles enero 18, 2023

En este artículo se explicará cuáles son las habilidades empresariales y algunas recomendaciones para fortalecer el éxito de empresas en fase de escalamiento, donde lo que se busca es que crezcan de manera exponencial a través del programa Emprende País.

Ayudar Inspira

martes diciembre 21, 2021

Para la Fundación Bolívar Davivienda, ayudar es su esencia, compartiendo conocimiento, conectando talento y acompañando los sueños de personas, comunidades, empresas y organizaciones