Internet.org, la fundación de Facebook que brinda acceso gratis a la web

lunes septiembre 19, 2016

Internet.org, la fundación de Facebook que brinda acceso gratis a la web

A pesar de estar demostrado que el acceso a internet multiplica las posibilidades de desarrollo de las comunidades, el año pasado solo el 43 por ciento de la población mundial estaba conectada. Esto significa que en nuestro planeta hay todavía más de 3.000 millones de personas que ni siquiera saben qué es la red mundial.

Acaba de cumplir un año internet.org, la iniciativa de Mark Zuckerberg el creador de Facebook, que busca llevar gratuitamente internet a lugares remotos del mundo donde era prácticamente imposible conectarse. Hasta el momento, han logrado darle acceso a internet a más de 25 millones de personas de países como Colombia, Ghana, Pakistán o Bolivia.

Hace apenas unas pocas semanas logró realizar su primer vuelo experimental en Arizona el avión solar Aquila, desarrollado por el Connectivity Lab de Facebook para llevar internet a zonas donde ni siquiera servicios básicos como el agua o la electricidad han podido llegar.

¿Cómo funciona?El principal proyecto de Internet.org es la plataforma Free Basics , una aplicación a través de la cual es posible ingresar a sitios como ESPN, Unicef, Facebook y BBC News, sin necesidad de gastar el plan de datos en el celular.

Facebook trabaja constantemente para que más páginas y servicios web estén disponibles a través de Free Basics. Adicionalmente, ha establecido alianzas con operadores de telefonía celular para que permitan a sus usuarios navegar gratis a través de los sitios de aliados.

En Colombia la alianza se estableció hasta el momento con Tigo , y permite a los usuarios acceder gratuitamente a sitios como Wikipedia, Agronet, SuDinero y AccuWeather.

Otros artículos interesantes

Emprende País, un programa clave para empresas exitosas

miércoles enero 18, 2023

En este artículo se explicará cuáles son las habilidades empresariales y algunas recomendaciones para fortalecer el éxito de empresas en fase de escalamiento, donde lo que se busca es que crezcan de manera exponencial a través del programa Emprende País.

Ayudar Inspira

martes diciembre 21, 2021

Para la Fundación Bolívar Davivienda, ayudar es su esencia, compartiendo conocimiento, conectando talento y acompañando los sueños de personas, comunidades, empresas y organizaciones

Cómo liderar nuevas generaciones

martes septiembre 1, 2020

Conozca más sobre tres elementos vitales a la hora de enfrentar el reto de liderar nuevas generaciones.

En Cultivarte transformamos el tiempo libre de miles de niños y niñas.

martes septiembre 1, 2020

Cultivarte nace como una iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda que busca crear espacios distribuidos en más 80 sedes en Colombia y 6 en Centroamérica. El proyecto ha recibido a miles de niños, niñas y adolescentes para que inviertan su tiempo libre en talleres de lectura, arte, cultura,valores, ciencia, tecnología y educación financiera.