Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: +57-1 3410077

Volver a noticias

Compartir:

¿Cuáles deben ser los principios básicos de una organización social?

Ene. 20 / 2018

El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda apoya y fortalece las organizaciones sociales en su crecimiento, a través de la ruta de crecimiento donde la meta es la maduración, brindando apoyo para que sean más fuertes y alcance sus objetivos propuestos. Para que todo esto sea posible las organizaciones sociales deben tener ciertos principios básicos que ayuden a alcanzar el éxito. Tenga en cuenta los siguientes propósitos para que su organización no se estanque y siga en crecimiento.

Los principios básicos en una organización son:

1. Las organizaciones sociales no deben depender del cambio si no de sus objetivos, es normal que pasen muchos líderes y personas a través de esta, pero no debe perder su norte, son de carácter continuo, siempre con la mirada en el beneficio del grupo social al que representan.

2. Se debe evitar el retraso en los procesos, así mismo la ineficiencia en cada actividad que se realice, esto hará que se disminuyan los costos en las operaciones. Es bueno recordar que, en la gran mayoría de organizaciones, los presupuestos son reducidos por eso la importancia del mejoramiento continuo.

3. Las organizaciones sociales deben tener una comunicación constante entre sus miembros, esto obedece a que pueden presentarse cambios o situaciones inesperadas que afecten a su comunidad. El líder de dicha organización debe liderar estos procesos y hacerlos lo más sencillos posibles.

4. Las organizaciones tienen un fin social, no busca uno personal o empresarial, si tu entidad no está destinada a beneficiar una causa, comunidad o sector específico, no se trata de una organización social, evalúa todo lo que realices, este puede ser el factor por el que muy probablemente las cosas no funcionan.

En la Fundación Bolívar Davivienda a través del programa Aflora apoyamos al crecimiento integral de las organizaciones sociales, desde nuestra experiencia orientamos al trabajo para nunca perder el norte, buscando que las organizaciones mantengan sus principios y alcance el éxito. No pierdas la oportunidad de inscribir tu organización al programa Aflora 

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas